7 consejos que podrían salvar su vida si tiene que conducir bajo la lluvia

Blog

7 consejos que podrían salvar su vida si tiene que conducir bajo la lluvia

7 consejos que podrían salvar su vida si tiene que conducir bajo la lluvia

El sur de California puede que sea conocido por su clima soleado, pero esto puede hacer que sea mucho más peligroso cuando no sale el sol. No solo los conductores no necesariamente saben cómo conducir bajo la lluvia, sino que el aceite en la carretera se puede mezclar con el agua de lluvia y crear condiciones extremadamente resbaladizas. Le recomendamos encarecidamente que no conduzca con lluvia intensa, pero si debe hacerlo, siga estos siete consejos.

  1. Asegúrese de que sus neumáticos sean seguros
  2. La banda de rodadura de sus neumáticos está diseñada para que cree un buen agarre al obligar a los residuos a alejarse del punto de contacto del neumático, y esto incluye el agua. A medida que la banda de rodamiento se desgasta, es más probable que los neumáticos se resbalen en superficies mojadas. Se deben revisar regularmente los neumáticos para detectar signos de fugas, pinchazos, desgaste y daños.

  3. Asegúrese de que sus limpiaparabrisas sean seguros
  4. Si sus limpiaparabrisas funcionan correctamente, ayudarán a mejorar la visibilidad en la lluvia. Si están desgastados o sucios, pueden dejar manchas o rayas mojadas en el parabrisas.

  5. Encienda sus faros
  6. La ley de California establece que, si usted está conduciendo en un clima inclemente, debe tener los faros encendidos. La regla general para seguir es que, si necesita encender los limpiaparabrisas, debe encender los faros.

  7. Mantenga su control de crucero apagado
  8. El control de crucero está diseñado para su uso en esta circunstancia específica: cuando conduce en la carretera y hace buen tiempo. Si lo usa durante una tormenta, el riesgo de hidroplanear aumenta significativamente. El control de crucero no sabe que hay agua en la carretera y no puede responder ante ello.

  9. Sepa qué hacer si hidroplanea
  10. Si sus ruedas no entran en contacto con la carretera y, en cambio, se deslizan sobre la superficie del agua de lluvia, está hidroplaneando. Esto puede ser aterrador y el primer instinto de muchas personas es apretar los frenos. Esto es lo opuesto a lo que debe hacer. En su lugar, mantenga las manos en el volante, retire el pedal del acelerador y espere a que los neumáticos entren en contacto.

  11. Reduzca la velocidad
  12. Se tarda más en detenerse en una carretera mojada que en una seca. Cuando esté lloviendo, no debe viajar más de cinco o diez millas por debajo del límite de velocidad.

  13. Deje espacio extra entre usted y el vehículo que está frente a usted
  14. Como se mencionó anteriormente, toma más tiempo detenerse cuando se conduce en una carretera mojada. Como resultado, debe dejar espacio adicional entre usted y el vehículo frente a usted. Así se asegura de que, si la persona de enfrente frena repentinamente, tiene más espacio para evitar una colisión.

Nada puede evitar todos los accidentes de coche. Si se lesiona en un accidente de coche, llame al 909-982-0707 para hablar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, un abogado muy respetado y recomendado por sus compañeros.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707