7 consejos para las negociaciones de compensaciones por lesiones personales

Blog

7 consejos para las negociaciones de compensaciones por lesiones personales

Mejore sus posibilidades de lograr un acuerdo favorable con estos consejos

7 consejos para las negociaciones de compensaciones por lesiones personalesSi usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente de lesiones personales, es probable que nunca vea el interior de una sala de audiencias. Esto es algo bueno, ya que llevar un caso a la corte puede tomar años y tiene un costo emocional y económico significativo. En lugar de ello, su caso es probable que forme parte del, más o menos, 90 por ciento de las reclamaciones resueltas en las negociaciones de acuerdo.

Aunque usted puede confiar en su abogado de lesiones personales para que gestione lasnegociaciones por usted, usted seguirá siendo un participante activo e involucrado en el proceso.Su abogado le ofrecerá su opinión honesta y profesional, pero en última instancia estará actuando bajo su dirección por lo que necesita estar preparado para actuar con prudencia.

He aquí 7 consejos que le ayudarán a obtener el acuerdo más beneficiosos para usted posible.

  1. Establecer una solicitud de apertura apropiada. Obviamente, no importa qué cantidad de compensación solicite inicialmente a la compañía de seguros, ellos van a contrarrestar con un monto más bajo. Así es como funcionan las negociaciones. Esto significa que usted debe asegurarse de que su monto de abertura es lo suficientemente alto para poder negociar, pero no tan alto para que no le tomen en serio.
  2. Sepa lo que puede sacrificar. Antes de comenzar las negociaciones, debe decidir el valor mínimo de compensación que usted estaría dispuesto a aceptar. Este número debe cubrir sus necesidades (tales como facturas médicas), pero puede ser menos de lo que quisiera en términos de dolor y sufrimiento.
  3. Analice sus opciones. Si usted está dispuesto a presentar una demanda y retrasar su compensación, esto le dará más libertad en las negociaciones, ya que sentirá menos presión para aceptar una oferta más baja.
  4. Entienda la posición del otro lado. Si usted tiene un caso fuerte y su abogado cree que puede ganar en los tribunales, esto significa que la posición de la compañía de seguros es débil. En este caso a ellos les interesará llegar a un acuerdo, así que usted puede esperar hasta lograr un acuerdo que sea aceptable para usted.
  5. Escuche. Las negociaciones se hacen, a menudo, a través de una serie de llamadas telefónicas, pero a veces puede haber una reunión en la que se le puede dar la oportunidad de hablar. Si es así, no es necesario hacer un gran discurso o exponer todos sus argumentos y preocupaciones a la vez. Es mejor escuchar lo que la otra parte está diciendo (o no dice) dado que esto puede revelar su posición.
  6. Manténgase objetivo. Si se altera, es más probable que cometa errores de juicio que pueden resultar en que usted pierda la compensación que se merece.
  7. No se deje intimidar. No deje que la actitud o pronunciamientos bruscos de la otra parte le intimiden para que acepte un acuerdo desfavorable. Su “mejor oferta” rara vez es realmente la mejor oferta, por lo que debe mantenerse firme para obtener la compensación que necesita. Si las negociaciones fracasan, siempre puede presentar una demanda.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente, la oficina legal de Fernando D. Vargas está aquí para ayudarle. Llámenos al 909-982-0707 ahora para programar una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707