7 consejos para ayudarle a evitar un accidente automovilístico cuando llueve

Blog

7 consejos para ayudarle a evitar un accidente automovilístico cuando llueve

7 consejos para ayudarle a evitar un accidente automovilístico cuando llueve

El hecho de que no llueva tanto en California como en todo el país significa que los accidentes automovilísticos pueden ser mucho más comunes cuando llueve. A menudo, los conductores no saben qué hacer, y el hecho de que no haya llovido durante semanas o meses puede provocar que muchos aceites se mezclen con la lluvia en condiciones peligrosas.

Si ya se ha lesionado en un accidente automovilístico, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. De lo contrario, siga leyendo para descubrir cómo puede mantenerte a salvo bajo la lluvia.

  1. Revise sus ruedas
  2. El propósito de las bandas de rodamiento es agarrarse la carretera moviendo el barro, el agua y otros desechos lejos del punto en el que las llantas entran en contacto con la carretera. A medida que pasa el tiempo, la banda de rodadura se desgasta y es más probable que termine girando o deslizándose sobre superficies mojadas. Haga revisar sus llantas al menos una vez al año para detectar su debilidad, fugas, pinchazos, etc.

  3. Revise sus limpiaparabrisas
  4. Si los limpiaparabrisas están sucios o gastados, no harán un buen trabajo mejorando la visibilidad cuando esté bajo la lluvia. Límpielos de vez en cuando y reemplácelos si están agrietados, visiblemente desgastados o deshilachados.

  5. Mantenga sus faros encendidos
  6. En California, es ilegal conducir bajo la lluvia sin las luces encendidas. La regla de oro es que si tiene que encender los limpiaparabrisas, también debe encender los faros. Esto facilita que otros conductores lo vean y puede ayudar a prevenir accidentes catastróficos.

  7. Apague su control de crucero
  8. El control de crucero solo está destinado a la conducción prolongada en carretera en condiciones normales de conducción. En realidad, puede ser peligroso usar un control de velocidad constante cuando las carreteras están mojadas y puede aumentar el hidroplaneo.

  9. Sepa qué hacer si hidroplanea
  10. Hay pasos que puede tomar para reducir sus posibilidades de resbalar en el agua, pero siempre puede suceder. Si se da cuenta de que sus ruedas están rozando la superficie del agua y no están en contacto con la carretera, entonces debe mantener ambas manos en el volante, quitar el pie del acelerador y aplicar lentamente los frenos.

  11. Reduzca la velocidad
  12. El tiempo que le toma a su automóvil detenerse es mucho más largo cuanto más rápido va, y es mucho más largo cuando está lloviendo. Recomendamos conducir de cinco a diez millas por debajo del límite de velocidad y dejar espacio adicional entre usted y el vehículo que tiene enfrente.

  13. Deténgase si es necesario
  14. Si no se siente cómodo conduciendo bajo la lluvia, o si la lluvia es tan torrencial que no puede ver el camino, es mejor que se detenga lenta y cuidadosamente y espere a que mejoren las condiciones. Si es posible, salga por una salida para no quedar varado al costado de la carretera.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707