6 señales de advertencia de peligro de mordedura de perro

Blog

6 señales de advertencia de peligro de mordedura de perro

Prestar atención a estas situaciones potencialmente peligrosas puede ayudarle a reducir el riesgo de una lesión por mordedura de perro.

6 señales de advertencia de peligro de mordedura de perroCualquier perro tiene el potencial de morder, ya sea por miedo, ira o dolor y causar lesiones graves. Si bien es muy importante prestar atención a las señales que indican que los perros se sienten molestos, como ladrar, gruñir o mostrar los dientes, lo mejor es evitar situaciones en las que un perro podría llegar a morder.

Si no se puede evitar la interacción con los perros por completo, al menos asegúrese de prestar atención a estas 6 señales de alerta de que puede encontrarse en una situación peligrosa.

Perro guardián: Siempre que un perro está en su propio territorio, tiene el potencial de volverse territorial. Este comportamiento puede ser exagerado si el perro está en su patio sin su amo. Algunos informes muestran que alrededor del 14 por ciento de los ataques de perros ocurren bajo este conjunto de circunstancias.

Raza peligrosa: Mientras que algunas personas están en desacuerdo con la idea de que una raza en particular es inherentemente más propensa a atacar que otra, la raza sí que puede ser una señal de advertencia del nivel de peligro al que se enfrenta al interactuar con un perro en determinado. Las razas más fuertes como los pit bulls, rottweilers, akitas y los perros chinos pueden causar lesiones muy graves, si atacan. Casi el 75 por ciento de los incidentes por mordeduras de perros letales en 2014 tuvieron que ver con pit bulls o rottweilers.

Perros en manada: La mentalidad de manada puede transformar un perro normalmente dócil en uno mucho más agresivo. En 2014, el 57 por ciento de las muertes por mordedura de perro involucraron dos o más perros.

Perro encadenado: Cuando un perro se siente amenazado, normalmente tiene opciones de huir de la situación o atacar. Un perro encadenado o atado no tiene más remedio que morder. Esto ha dado lugar a muchas lesiones por mordedura de perro. En 2014, tuvieron lugar 47 lesiones por mordedura de perro con perros encadenados y más de 500 desde 2003.

Perros macho: En general, los machos tienden a ser más agresivos que las hembras. Los machos que no han sido castrados normalmente se consideran los más agresivos de todos.

Nuevo en casa: Según los expertos, se pueden tardar hasta 60 días hasta que un hogar se asienta en una jerarquía cómoda después de que una nueva persona o perro llega para quedarse. En 2014, el 19 por ciento de las víctimas que murieron en ataques de perros eran visitas o nuevas incorporaciones a la familia. En 2013 esta cifra fue aún mayor, un 38 por ciento.

Obtenga ayuda de un abogado experto en lesiones por mordeduras de perro

No importa qué tan cuidadoso sea, puede llegar a ser mordido por un perro. Este tipo de lesión puede ser muy dolorosa e incluso se puede requerir cirugía reconstructiva si la mordida fue en la cara. Si la mordedura se produjo debido a la negligencia del propietario o cuidador, usted puede y debe pedir una indemnización por su dolor y sufrimiento con la ayuda de un abogado de lesiones por mordedura de perro experto como Fernando D. Vargas. Llame al 909-982-0707 para obtener más información.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707