6 pasos que las ciudades pueden tomar para mejorar la seguridad de los niños cuando van y vuelven de la escuela

Blog

6 pasos que las ciudades pueden tomar para mejorar la seguridad de los niños cuando van y vuelven de la escuela

6 pasos que las ciudades pueden tomar para mejorar la seguridad de los niños cuando van y vuelven de la escuela

Los niños deben sentirse seguros mientras se desplazan a la escuela, pero en muchos vecindarios no es así. Hay varios factores que pueden hacer que se sientan inseguros, incluida la posibilidad de un accidente de peatones. Las siguientes son seis formas en que las ciudades pueden mejorar la seguridad en estas situaciones.

  1. Instalación de cruces peatonales
  2. Un cruce peatonal bien marcado puede ayudar a salvar vidas. Se ha comprobado que los cruces peatonales reducen los accidentes de peatones y los accidentes de coche. Hay dos tipos de cruces peatonales: los que se parecen a una escalera y son los más visibles, y los cruces diagonales a rayas que también ayudan a aumentar la visibilidad del cruce peatonal para los conductores.
  3. Reducción de los límites de velocidad
  4. Debe haber límites de velocidad más bajos alrededor de las escuelas y marcas claras que indiquen los límites de velocidad más bajos. Puede ser una señal intermitente o una señal que indique a qué hora está vigente el límite de velocidad inferior. Los letreros de retroalimentación de velocidad, que son del tipo que les dice a los conductores que se aproximan qué tan rápido conducen, son los más efectivos.
  5. Se pueden agregar marcas en el pavimento
  6. Si bien cualquier marcador de pavimento puede ser esencial para mostrar a los conductores dónde está una intersección para que puedan reducir la velocidad, los marcadores de pavimento elevados son la mejor opción. Algunos dicen STOP justo antes de la línea de parada.
  7. La instalación de topes
  8. Los reductores de velocidad o topes ayudan de varias maneras, incluyendo la desaceleración del tráfico. Esto puede ayudar a reducir el número de accidentes de peatones. Están diseñados para reducir la velocidad del conductor a un máximo de 20 millas por hora. Si un conductor va más rápido que esto, experimentará una sacudida incómoda.
  9. El uso de señales peatonales con cuenta regresiva
  10. Algunas señales de peatones hacen una cuenta regresiva para que los que cruzan sepan cuánto tiempo les queda. Si solo tienen dos segundos, es menos probable que traten de cruzar que si ven que todavía tienen 25 segundos. Esto puede ayudar a evitar que su hijo salga corriendo frente a un vehículo.
  11. Uso de señales de advertencia de que hay peatones
  12. Si su hijo va a la escuela o vive en un área en la que no es típico que haya muchos peatones, las señales que alertan a los conductores sobre este hecho pueden ser útiles. Pueden estar en la carretera, al costado de la carretera o en una intersección.

En caso de que su hijo sufra un accidente de peatones, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Incluso si alguien es parcialmente culpable, por ejemplo, si el niño cruzó de manera ilegal, el conductor aún tiene la responsabilidad de ceder el derecho de paso al niño.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707