5 cosas que debe hacer antes de conducir en calor extremo

Blog

5 cosas que debe hacer antes de conducir en calor extremo

5 cosas que debe hacer antes de conducir en calor extremo

California ha establecido records este año para el calor. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes sepan cómo mantenerse seguros en estas temperaturas extremas. No seguir estos consejos no sólo puede hacer que sea menos agradable llegar del punto a al punto b, sino que en realidad podría estar en un mayor riesgo de tener un accidente de coche.

  1. Revise su batería
  2. Cuando hace mucho calor, la batería del automóvil puede dañarse. El problema es la combinación del calor implacable y las vibraciones causadas al conducir. No puede evitar el clima caliente, pero puede cerciorarse de que su batería esté conectada correctamente. También es cierto que el líquido de la batería puede evaporarse más rápido en temperaturas calientes. Eche un vistazo a su batería y limpie cualquier tipo de sustancia que haya en las abrazaderas de los cables o terminales de la batería para evitar que se muevan.

  3. Revise el aire acondicionado de su automóvil
  4. El motor de su coche se somete a mucha presión adicional cuando las temperaturas se disparan. Por eso le recomendamos llevar su coche al mecánico y hacer que revisen su sistema de refrigeración. Si el AC se está sobrecalentando puede causar daños a largo plazo a su vehículo e incluso, averías. Nadie quiere quedarse detenido en el lado de la carretera – especialmente, cuando puede ser peligroso.

  5. Asegúrese de que sus neumáticos están listos para salir a las carreteras calientes
  6. Revise la presión de sus neumáticos para asegurarse de que no les falta aire. Muchos de los vehículos nuevos de hoy en día tienen medidores de neumáticos automáticos que le dirán cuándo hay un problema. Recuerde que si a los neumáticos les falta aire puede aumentar la posibilidad de que termine con un neumático pinchado. Si eso sucede mientras conduce por una carretera interestatal, podría padecer lesiones catastróficas.

  7. Revise todos los fluidos
  8. Los fluidos en su motor son necesarios para mantener el vehículo funcionando de manera segura. Hay varios fluidos que lubrican su vehículo, lo refrescan y ayudan a mantener todo en funcionamiento. Cuando las temperaturas se elevan, los fluidos de su coche se evaporan más rápidamente. Revíselos todos de manera regular, incluyendo el líquido de la transmisión, el aceite, el líquido de la dirección hidráulica y el líquido de frenos. Todos estos fluidos deben estar llenos. Si no lo están, revise el manual del propietario de su auto para averiguar con qué tipo de líquidos deben ser reemplazados.

  9. Prepárese para un eventual problema
  10. No importa lo que haga, siempre existe la posibilidad de que su coche se estropee. Prepárese para pasar algún tiempo en el lado de la carretera. Su kit de avería de emergencia debe incluir agua, cables de puente, luces de carretera, comida, una linterna y un faro de emergencia. Por supuesto, su vehículo también debe tener un neumático de repuesto.

Estas son cinco cosas relativamente simples que pueden ayudar a mantenerse a usted mismo y a sus pasajeros más seguros cuando las temperaturas se elevan. Si ya ha tenido un accidente y necesita ayuda legal, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707