5 consejos para conducir con seguridad en un día lluvioso en California

Blog

5 consejos para conducir con seguridad en un día lluvioso en California

5 consejos para conducir con seguridad en un día lluvioso en California

California finalmente está recibiendo algo de lluvia muy necesaria, pero esto está causando un problema: la conducción por carreteras mojadas. Cuanto más tiempo pasa sin que llueva en una carretera, más peligroso puede volverse por culpa del aceite acumulado en la carretera. De hecho, muchas personas no se dan cuenta de que la lluvia es, en realidad, el peligro más mortal.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas queremos asegurarnos de que nuestros clientes estén lo más seguros posible. Siga leyendo para conocer los cinco consejos que le ayudarán a conducir de manera segura en California. Luego, comuníquese con nuestras oficinas al 909-982-0707 si se lesionó en un accidente de coche y desea una consulta legal gratuita.

  1. Encienda sus faros
  2. Hay dos razones para asegurarse de que sus luces delanteras estén encendidas si está lloviendo: por su seguridad y porque es la ley. En California, si tiene motivos para utilizar los limpiaparabrisas, tiene la obligación legal de encender los faros. Tenerlos encendidos hace que sea más fácil para otros conductores en la carretera ver su vehículo. También le ayuda a usted a ver mejor. Solo este simple paso puede aumentar sus posibilidades de llegar a casa sin sufrir un accidente.

  3. Reduzca su velocidad
  4. No debe conducir a la misma velocidad en un día lluvioso que en un día soleado. Reducir la velocidad le ayuda a evitar el hidroplaneo porque les permite a sus neumáticos mantener una mejor tracción mientras conduce sobre el agua. Cuanto más lentamente conduzca, más rápido podrá detenerse, lo que también es importante en condiciones de humedad. Disminuya la velocidad y tómese un tiempo extra para llegar a donde vaya.

  5. Mantenga su control de crucero apagado
  6. El control de crucero es una característica muy práctica, pero puede ser mortal cuando se usa en pavimento mojado. De hecho, si tiene el control de crucero encendido mientras las carreteras están resbaladizas, puede perder fácilmente el control de su vehículo. Una vez más, esto puede llevarle a hidroplanear. El control de crucero solo se debe utilizar cuando se conduce a larga distancia a una velocidad constante en condiciones no peligrosas.

  7. Deje más espacio entre usted y los vehículos delante de usted
  8. Es más tardado detenerse cuando la carretera está mojada. Es más tardado reaccionar cuando se reduce su visibilidad. Estos dos problemas implican que debe dejar espacio adicional entre usted y el vehículo que se encuentre frente a usted. Deje unos segundos entre usted y el vehículo, y tendrá más tiempo para detenerse y una menor probabilidad de sufrir un accidente.

  9. Manténgase alerta
  10. Todo en la carretera es más peligroso e impredecible cuando está lloviendo. Es una buena idea no hablar por teléfono, incluso con un dispositivo de manos libres, y no escuchar nada que requiera su atención.

Los consejos anteriores pueden ayudar a reducir la posibilidad de sufrir un accidente, pero nada puede evitarlo por completo. Si se lesiona en un accidente de coche o pierde a un ser querido,  comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707