4 razones por las cuales su batería de iones de litio para el cigarrillo electrónico puede fallar y hacerle daño

Blog

4 razones por las cuales su batería de iones de litio para el cigarrillo electrónico puede fallar y hacerle daño

4 razones por las cuales su batería de iones de litio para el cigarrillo electrónico puede fallar y hacerle daño

La mala noticia es que los cigarrillos electrónicos pueden fallar y causar lesiones graves por quemaduras y otros problemas. La buena noticia es que, si esto le ha sucedido, puede tener un recurso legal. Siga leyendo para descubrir cuatro razones por las cuales su batería de cigarrillos electrónicos puede haber fallado y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso legal.

La explicación de las explosiones

Antes de discutir cuatro de las razones por las cuales estos dispositivos explotan, vamos a entender qué causa el problema en primer lugar. Es simple: La batería se sobrecalienta. Cuando llega a un cierto nivel de calor, la parte inflamable de la batería puede incendiarse y luego, comienza un efecto dominó dentro de la batería que resulta en calor que sale muy rápidamente, en esencia, una explosión.

  1. Defectos en el diseño o la fabricación
  2. Si la batería fue mal diseñada, podría explotar. En algunos casos, este mal diseño resulta en baterías que terminan expandiéndose a medida que se cargan. Cuando esto sucede, los electrodos se doblan y puede producirse un cortocircuito. Incluso si la batería está bien diseñada, si el proceso de fabricación no es perfecto, podría resultar en una batería de mala calidad y peligrosa para los usuarios.
  3. Factores externos
  4. Cuando un cigarrillo electrónico está expuesto a un calor extremo, puede causar una explosión. Si una batería se acerca a una fuente de calor, explotará. Del mismo modo, si un dispositivo sufre una caída muy fuerte o se cae muchas veces, el separador entre los electrodos puede dañarse y los electrodos pueden entrar en contacto. Esto puede provocar una explosión y lesiones por quemaduras.
  5. Hay un problema con el cargador
  6. Si el cargador no está aislado adecuadamente, usted podría terminar con una explosión en sus manos. Esto sucede porque el cargador cortocircuita o se pone demasiado caliente, y está lo suficientemente cerca de la batería como para producir el daño. La buena noticia es que las baterías de iones de litio tienen protecciones incorporadas para evitar que se sobrecarguen. La mala noticia es que no son perfectas. Si deja un dispositivo en el cargador durante demasiado tiempo, es posible sobrecalentar la batería.
  7. Otros fallos
  8. En algunos casos, el problema puede deberse a fugas térmicas en las múltiples celdas. Esto generalmente no ocurre con los vaporizadores o cigarrillos electrónicos, pero es posible. Si hay varias celdas, la falla de una sola celda podría provocar que toda la batería explote.

Llámenos hoy si usted ha sufrido una lesión con un cigarrillo electrónico

Si usted se ha lesionado por una explosión de un cigarrillo electrónico o vaporizador, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente sus opciones y le contaremos la mejor manera de proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707