4 maneras en que las empresas pueden ser responsables de los accidentes de coche de sus empleados

Blog

4 maneras en que las empresas pueden ser responsables de los accidentes de coche de sus empleados

Conozca cuando los empleadores pueden ser declarados responsables de los accidentes causados ​​por sus empleados.

4 maneras en que las empresas pueden ser responsables de los accidentes de coche de sus empleadosLa responsabilidad por un accidente de tráfico tiene el potencial de volverse bastante complicada, sobre todo en los casos en que un empleador pudiera ser el culpable de las acciones de un empleado. He aquí 4 posibles tipos de casos en los que usted puede ser capaz de recuperar los daños de un empleador por los daños causados ​​por sus empleados.

Respondeat superior

La doctrina de “respondeat superior” hace que los empleadores sean los responsables de una amplia gama de accidentes causados ​​por sus conductores. Todo lo que se requiere es que el conductor se dedique a actividades que están dentro de su ámbito de trabajo. No necesariamente tienen que conducir un vehículo de la compañía.

Por ejemplo, un ejecutivo que tiene un accidente en su vehículo de la empresa mientras lleva su familia a cenar durante un fin de semana no está dentro de su ámbito de trabajo, por lo que el empleador no sería responsable.

Un camionero que causa un accidente mientras transporta mercancías estaría en un vehículo de la empresa y dentro de su ámbito de empleo, por lo que el empleador debería ser responsable.

Un empleado conduce su coche para hacer un recado para su jefe está dentro de su ámbito de trabajo a pesar de que está utilizando su vehículo privado. Si tiene un accidente, el empleador sería responsable.

Contratación / retención negligente

Siempre que un empleado tenga algún tipo de obligación de conducción en su descripción de trabajo, el empleadores responsable de asegurarse de que está calificado para llevar a cabo esta tarea de manera segura. Si los empleadores no revisan los antecedentes de conducción antes de contratarlo y un empleado sin licencia tiene un accidente, el empleador es responsable por contratación negligente. Si un empleado muestra un patrón de violaciones de seguridad u otros incidentes de conducción, y el empleador sigue dejándolo conducir sin entrenamiento o disciplina adicional, esto también se considera un comportamiento negligente.

Mantenimiento negligente de vehículos

En el caso de un vehículo de la compañía como un autobús o un camión de reparto, el mantenimiento del vehículo es responsabilidad del empleador. Si un mantenimiento inadecuado hace que el empleado tenga un accidente durante la conducción, el empleador debería ser responsable. Una excepción podría ser si hubiera contratado el mantenimiento a una empresa independiente.

Otros ejemplos de negligencia

También sucede que los empleadores son declarados responsables de situaciones en las que su negligencia causa que un empleado tenga un accidente. Un ejemplo notable viene es uncaso de homicidio involuntario que se solucionó a principios de este año por más de $ 16 millones. En este caso, Alisa Prueitt fue enviada a casa por su empleador por estar borracha en el trabajo. Mientras conducía a casa, causó un accidente que resultó en la muerte de Samuel Dale Graham. La familia de Graham sostuvo que el empleador de Prueitt debía compartir la responsabilidad por el accidente ya que debería haberse dado cuenta de que si ella estaba demasiado borracha para trabajar, estaba demasiado borracha para conducir. Decirle que se fuera a casa -sabiendo que tendría que conducir- fue negligente. El tribunal estuvo de acuerdo y determinó que el empleador era el 65 por ciento responsable por el accidente y Prueitt el 35 por ciento responsable.

¿Se enfrenta a un acusado corporativo?

Si usted se lesionó en un accidente donde una empresa tiene la responsabilidad total o parcial, puede encontrarse con una resistencia muy fuerte a su reclamo. Afortunadamente, puede obtener la ayuda implacable que necesita de Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707