4 de los defectos automáticos más comunes que pueden dar lugar a demandas de muerte por negligencia

Blog

4 de los defectos automáticos más comunes que pueden dar lugar a demandas de muerte por negligencia

4 de los defectos automáticos más comunes que pueden dar lugar a demandas de muerte por negligenciaLos vehículos de hoy tienen la tecnología más avanzada que jamás hayamos visto. Dicho esto, todavía hay muchas cosas que mejorar. De hecho, puede parecer que las funciones de seguridad de hoy siempre nos van a mantener a salvo, pero la realidad es que cuánta más tecnología también incrementa incorporan los vehículos, mayor es el potencial de que la tecnología de seguridad funcione mal. Es posible que se sorprenda al descubrir cuatro de los defectos más comunes que terminan en demandas de muerte por negligencia contra los fabricantes de automóviles.

  1. Problemas con los cinturones de seguridad
    En un mundo perfecto, los cinturones de seguridad no harían otra cosa que mantener a las personas a salvo. En realidad, con demasiada frecuencia, no logran proteger adecuadamente a una persona en caso de un accidente automovilístico. Por ejemplo, en algunos casos, el cinturón de seguridad puede bloquearse después de un accidente. Esto puede inmovilizar y atrapar al conductor o pasajeros durante un accidente. Por otro lado, puede suceder lo contrario: el cinturón de seguridad puede soltarse cuando no debe, lo que puede provocar que el ocupante no se mantenga seguro en su asiento durante un accidente.
  2. Defectos con las bolsas de aire
    De manera ideal, las bolsas de aire se deberían desplegar inmediatamente después del impacto, y ofrecer al conductor y/o pasajeros un cojín de seguridad que puede reducir significativamente las posibilidades de lesiones catastróficas o la muerte. Sin embargo, si el airbag no se infla, el conductor y/o pasajeros probablemente sean mucho más vulnerables a sufrir lesiones o morir.
  3. Defectos de los neumáticos
    Es increíblemente común que haya algo muy mal con una llanta y que ocurra un accidente. Cuando hay un problema con una llanta y falla, pueden ocurrir muchos accidentes de alto riesgo. Esto puede incluir vuelcos, accidentes de coche o deslizamientos. Estos problemas también pueden afectar a otros vehículos en la carretera. Los conductores también corren el riesgo de lesionarse o incluso morir cuando una llanta falla y la tienen que cambiar al costado de la carretera.
  4. Defectos en los frenos
    Mucha gente supone que pueden detectar si sus frenos están a punto de fallar. Puede que estén familiarizados con el rechinido o el temblor que a menudo ocurre antes de que fallen los frenos. Sin embargo, esos síntomas solo aparecen si el problema es el desgaste. Cuando hay una falla repentina del freno debido a defectos de diseño, problemas en el proceso de fabricación o una instalación deficiente, es posible que no haya ninguna señal y que el conductor no pueda hacer nada para evitar chocar contra otros vehículos en la carretera.

¿Alguno de estos defectos le ha ocasionado un accidente automovilístico?

¿Ha tenido un accidente automovilístico como resultado de alguno de los cuatro problemas anteriores? ¿O ha resultado herido en un accidente en el que el otro conductor tuvo alguno de estos problemas? De ser así, es hora de que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estamos aquí para comenzar el proceso con una consulta legal gratuita. Si se ha lesionado debido a la negligencia de otra persona, ¿por qué debería pagar usted? Llámenos hoy para aprender más.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707