4 cosas que todo padre debe saber acerca del ahogamiento y las lesiones cerebrales

Blog

4 cosas que todo padre debe saber acerca del ahogamiento y las lesiones cerebrales

Mantenga segura a su familia este verano leyendo estos datos obre los accidentes por ahogamiento.

4 cosas que todo padre debe saber acerca del ahogamiento y las lesiones cerebrales Nadar es un pasatiempo favorito de verano pero, por desgracia, no queda exento de peligro completamente. Conocer las siguientes 4 cosas podría ayudar a su familia a mantenerse a salvo.

Un niño que se está ahogando no puede pedir ayuda

Cuando una persona comienza a ahogarse, se desencadena una respuesta automática conocida como la respuesta instintiva al ahogamiento. Esto significa que todos los esfuerzos del cuerpo se centran en conseguir que las vías respiratorias vuelvan a estar por encima del agua para que la víctima pueda respirar.

Cuando se activa la respuesta instintiva al ahogamiento, pasan las siguientes cosas:

  • La víctima es incapaz de pedir ayuda porque el cuerpo está luchando por respirar, cada vez que la boca sale a la superficie.
  • La víctima es incapaz de agitar sus brazos para pedir ayuda porque su instinto es presionar sus brazos hacia abajo contra el agua con el fin de impulsar su cuerpo a la superficie.
  • La víctima es incapaz de nadar para llegar a un lugar seguro o incluso mover unos pies hacia un rescatista porque las piernas no están activas durante la respuesta instintiva al ahogamiento.

Nadar de manera subacuática representa un peligro de pérdida de conciencia

Los niños no deben ser alentados a jugar a juegos en los que mantienen su respiración bajo el agua durante largos períodos de tiempo. Normalmente, los niveles de dióxido de carbono en la sangrese elevan cuando se mantiene la respiración y provoca la necesidad de respirar. Pero cuando los niños se preparan para nadar bajo el agua mediante un montón derespiraciones rápidas, esto se traduce en una fuerte caída en los niveles de dióxido de carbono en la sangre. Con los niveles ya bajos cuando el niño se sumerge bajo el agua, pueden pasar mucho tiempo hasta que los niveles suben hasta el punto en que el niño se da cuenta de que necesita respirar. Pueden desmayarse bajo el agua y esto puede dar lugar, fácilmente, a la muerte.

El ahogamiento secundario es posible tiempo después de que el niño salga del agua

Si un niño sufre un casi ahogamiento y se le mete agua en sus pulmones, pueden estar en peligro de un ahogamiento secundario horas más tarde. El agua llenará los poros en sus pulmones, reduciendo su capacidadde transferir oxígeno suficiente al torrente sanguíneo. Normalmente, esto se traduce en síntomas como fatiga extrema, problemas respiratorios, dolor de pecho, tos o vómitos. Si no llevan al niño a un hospital de inmediato, la falta de oxígeno puede causar daño cerebral o la muerte.

Las lesiones cerebrales o muerte por negligencia pueden merecer una compensación

La mayoría de los accidentes por ahogamiento son simplemente accidentes trágicos. Sin embargo, en algunos casos, alguna negligencia puede haber contribuido a la lesión o la muerte. Por ejemplo, un propietario puede haber actuado de manera negligente con respecto a las leyes sobre cercas diseñadas para proteger a los niños para que no caigan en las piscinas y, si es así, puede y debe ser considerado responsable de esta negligencia si ello resulta en un accidente. Para hacer esto, los padres deben contar con la asistencia de un abogado experto en lesiones personales como Fernando D. Vargas quien puede aconsejarles sobre la posibilidad de recuperar una indemnización por una lesión cerebralo la muerte de su hijo a través de una demanda de responsabilidad en locales.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707