4 cosas que debe saber sobre la liberación de los informes médicos y las demandas por lesiones personales

Blog

4 cosas que debe saber sobre la liberación de los informes médicos y las demandas por lesiones personales

Para proteger su privacidad y su caso, siempre consulte a un abogado antes de firmar cualquier tipo de documento

4 cosas que debe saber sobre la liberación de los informes médicos y las demandas por lesiones personalesSi usted ha resultado lesionado en un accidente y tiene la intención de pedir una indemnización a través de una demanda por lesiones personales, le puede parecer totalmente razonable que el acusado (o su proveedor de seguros) solicite una copia de su historial médico. Después de todo, es obvio que necesitan verificar la naturaleza y el alcance de sus lesiones para decidir la cantidad de compensación que deben ofrecerle.

Sin embargo, es extremadamente importante entender que, si bien tendrá que conceder acceso a su historial médico con el fin de proceder con su reclamación, el momento y el alcance de este proceso puede controlarlo para su beneficio.

He aquí 4 cosas importantes que debe entender acerca de dar acceso a su historial médico a una compañía de seguros.

Debe dar a conocer las condiciones preexistentes

Si tiene cualquier condición preexistente o lesión anterior que pudiera, de alguna manera, estar relacionada con su estado de salud actual, debe darlo a conocer a la compañía de seguros. Por ejemplo, si usted ha sufrido recientemente una lesión en la espalda en un accidente de coche que no sólo ha causado un nuevo daño en los tejidos blandos, sino quetambién ha agravado una lesión anterior. La compañía de seguros tiene derecho a consultar los informes médicos relacionados con esa lesión anterior.

No ganará nada intentado ocultar los informes relacionados con otras lesiones preexistentes. De hecho, tratando de ocultar estos informes, en realidad, puede ser contraproducente, ya que su falta de franqueza pondrá en duda la validez de sus declaraciones sobre su lesión actual.

No es necesario que firme una liberación exhaustiva

Si firma una liberación exhaustiva permitiendo que la compañía de seguros consulte su historial médico completo, esto podría violar su privacidad. Se discutirán todo tipo de problemas de salud delicados que no desea que se compartan. En lugar de firmar una liberación completa, lo mejor es permitir sólo el acceso a los informes específicos que tiene que ver con su caso.

Es mejor esperar hasta que sus informes estén completos

Si permite el acceso a sus informes médicos demasiado pronto, corre el riesgo de proporcionar una imagen incompleta de sus lesiones a la compañía de seguros. Un ejemplo perfecto sería si usted firmó una liberación días después de su accidente. Algunas de sus lesionespueden no haber mostrado los síntomas todavía o haber sido diagnosticadas y tratadas de forma satisfactoria. Es mucho mejor esperar hasta quesu condición médica sea estable, todas sus lesiones y dolores hayan sido diagnosticados con claridad y su tratamiento esté avanzado o se haya completado.

Siempre consulte a un abogado primero

Si desea asegurarse de proteger sus intereses en cada paso de su demanda de lesiones personales, necesita un abogado con experiencia de su lado. De manera ideal, debe contactar a un abogado inmediatamente después de su accidente. Pero incluso si usted ya ha perdido esta oportunidad, todavía puedepotencialmente evitar el desastre poniéndose en contacto con un abogado para obtener asesoramiento antes de firmar una liberación de los informes médicos o aceptar cualquier oferta de conciliación.

El abogado Vargas ofrece evaluaciones iniciales gratuitas y confidenciales de cada caso para ayudarle a entender sus derechos y sus opciones de obtener una compensación completa y justa por sus lesiones. Llámenos al 909-982-0707 para solicitar su consulta.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707