3 pasos que seguir si le atropella el conductor de un coche rentado

Blog

3 pasos que seguir si le atropella el conductor de un coche rentado

3 pasos que seguir si le atropella el conductor de un coche rentado

California es un destino turístico tan popular que siempre hay personas en las carreteras con coches rentados. Estos conductores pueden tener altas tasas de colisión, porque los conductores no están acostumbrados a conducir el vehículo en el que viajan y no están acostumbrados a conducir en nuestras carreteras. Un estudio reciente también mostró que los conductores de vehículos rentados también son más propensos a distraerse, más propensos a conducir de manera deficiente y más propensos a volverse agresivos que los conductores de en veh propios vehículos.

Si se ha lesionado en un accidente con un conductor de un vehículo rentado, hay tres pasos principales a seguir. Siga leyendo para conocerlos. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para su consulta legal gratuita.

  1. Asegúrese de que todos estén a salvo
  2. En primer lugar, asegúrese de que usted no esté lesionado y de que el otro conductor y los pasajeros estén a salvo. Si alguien necesita atención médica inmediata, póngase en contacto con el personal de emergencia y asegúrese de que estén en camino. Si no hay lesiones o las lesiones son leves, saque los vehículos de la carretera y proceda con el paso dos.

  3. Recopile la información necesaria
  4. Hable con el otro conductor para reunir la información necesaria. No admita ningún tipo de culpa ni discuta los detalles de la forma en que ocurrió el accidente. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en caso de una demanda por lesiones personales. Sin embargo, sí le interesa recopilar información para poder comunicarse con ellos y/o con su compañía de seguros en el futuro.

    La información que desea recopilar incluirá su nombre e información de contacto, el nombre de su compañía de renta de vehículos, el nombre de su compañía de seguros y su número de póliza, el número de placa del vehículo rentado, el número de identificación del conductor y las fotos del accidente, incluidos los daños y la escena del accidente. Si hubo testigos, reúna la información de contacto de ellos también.

  5. Póngase en contacto con la compañía de seguros del otro conductor
  6. En la mayoría de los casos, el seguro cubre al conductor, no a su vehículo. Como resultado, si el otro conductor está asegurado, su póliza debería cubrirlo a él en el vehículo rentado. Dicho esto, algunas personas que conducen vehículos rentados no tienen un coche propio y, por lo tanto, no tienen seguro. En ese caso, la empresa de renta de vehículos puede haberles ofrecido un seguro. Esto requeriría que usted se pusiera en contacto con la compañía de seguros de la empresa de renta de vehículos.

Este proceso puede complicarse a medida que más y más compañías están involucradas. Si se ha lesionado y/o ha sufrido una gran cantidad de daños a la propiedad, le alentamos a que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales y nosotros podremos encargarnos de las compañías de seguros. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 ahora mismo para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707