3 hechos sobre los accidentes de responsabilidad en locales que pueden sorprenderle

Blog

3 hechos sobre los accidentes de responsabilidad en locales que pueden sorprenderle

3 hechos sobre los accidentes de responsabilidad en locales que pueden sorprenderle

Los casos de responsabilidad en locales implican padecer lesiones en la propiedad de alguien más debido a la negligencia de dicha persona. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas manejamos casos de responsabilidad en locales para ayudar a los clientes a maximizar sus indemnizaciones a través de acuerdos o en los juicios <1>. Sin embargo, nos encontramos con algunos hechos que a menudo sorprenden a nuestros clientes. Siga leyendo para conocer tres de estos hechos y luego, contáctenos al 909-982-0707 si desea solicitar una evaluación gratuita de su caso.

  1. Lo que usted hiciera antes del accidente puede afectar su reclamo
  2. En California, somos un estado de culpa comparativa. Esto significa que si usted tuvo parcialmente la culpa del accidente, entonces el tribunal puede reducir su indemnización por su cantidad de culpa. Por ejemplo, si se descubre que usted es culpable de un 10% del accidente, su indemnización se reducirá en un 10%.

    Esto son buenas y malas noticias. La mala noticia es que se puede reducir su indemnización. La buena noticia es que si usted tuvo parcialmente la culpa, su caso no quedará automáticamente desestimado. Incluso si usted es parcialmente culpable, todavía tiene el derecho de demandar y todavía puede recibir una indemnización razonable.

  3. Los casos de responsabilidad en locales no siempre resultan en indemnizaciones
  4. Es totalmente posible que usted se lesionara en la propiedad de otra persona y, sin embargo, esa persona no sea responsable de las lesiones. Corresponde a su abogado de lesiones personales demostrar que el dueño de la propiedad creó un peligro y no tomó las medidas adecuadas para avisar a las personas en su propiedad; demostrar que conocía la condición peligrosa y no actuó; o demostrar que debería haber conocido el peligro y que no tomó medidas.

    Demostrar lo que sabía una persona puede ser un reto. Es por eso que se utiliza el estándar “razonable”. El tribunal se pregunta: ¿Una persona razonable habría sabido que había un peligro si se encontrara en la misma situación? Todos los elementos legales deben ser probados por su abogado, pero si usted contrata al abogado adecuado, sus posibilidades serán mejores que si asume el caso usted mismo.

  5. Hay un límite de tiempo para que la víctima presente un caso de resbalón y caída
  6. Hay varios plazos de prescripción que afectan los casos de resbalón y caída. Cuál le aplique a usted dependerá de la naturaleza de su lesión, si hubo daños a la propiedad, y quién tuvo la culpa. Por ejemplo, si bien la mayoría de los casos tienen un plazo de prescripción de dos años para presentar la demanda, cualquier caso que involucre al gobierno tiene sólo seis meses.

Si usted se ha lesionado en la propiedad de otra persona, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Evaluaremos su caso y le proporcionaremos asesoramiento legal sobre la mejor manera de proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707