3 argumentos de la defensa a superar en un caso de lesiones personales

Blog

3 argumentos de la defensa a superar en un caso de lesiones personales

Sepa qué hacer si la defensa trata de argumentar que usted es responsable de sus propias lesiones.

3 argumentos de la defensa a superar en un caso de lesiones personalesCuando un accidente resulta en lesiones graves, la culpa se va a intentar repartir. La persona lesionada, obviamente, va a querer que las partes culpables se hagan responsables y cubran sus daños, mientras que las partes que presuntamente causaron el accidente van a hacer todo lo posible para evadir su responsabilidad.

Hay muchos argumentos posibles que ellos pueden usar para defenderse de una demanda por lesiones personales, pero algunos de los más comunes incluyen varias formas de demostrar que la persona lesionada fue, en realidad, quien causó o contribuyó a su propia lesión.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de tráfico, accidente en local o algún otro incidente, puede tener que luchar en contra de los siguientes 3 argumentos de la defensa para poder recuperar la compensación que se merece.

Negligencia contributiva

Pueden utilizar el argumento de la negligencia contributiva para argumentar que el demandante fue, en realidad, el único responsable de su propio accidente.

Por ejemplo, si una persona derramó su propio refresco en una tienda y luego resbaló por ello, obviamente, la tienda no sería culpable. Sin embargo, los casos de negligencia son, a menudo, mucho más sutiles que esto e implican condiciones existentes en una propiedad que no causadas por la persona demandante, pero, no obstante, ésta debería haberse dado cuenta de ello dado que se trata de algo que podría haber sido evitado por cualquier persona razonable. Por ejemplo, si una persona se resbaló en un suelo mojado en una tienda porque estaba buscando a su teléfono celular y no vio la señal de piso mojado, las lesiones resultantes serían debidas a su propia negligencia.

Negligencia comparativa

La defensa puede alegar negligencia comparativa en los casos en que ambos, el demandado y el demandante, cometieron errores que contribuyeron al accidente. Esto sucede, a menudo, en casos de accidentes de tráfico, donde los dos conductores pueden haber manejado a exceso de velocidad, cambiado de carril sin señalizar, seguir a otro conductor demasiado cerca o cometer alguna otra infracción de tránsito. Si no es posible refutar el argumento de la defensa de que usted conducía con imprudencia temeraria o de manera negligente, la atención se centrará en demostrar que el comportamiento del otro conductor era peor. De esta manera, usted puede recibir una mayor parte de la compensación que un 50 por ciento, lo que le permitirá recuperar un mayor porcentaje de sus daños.

No mitigar los daños

Otro posible argumento que la defensa podría tratar de usar es que usted permitió que sus lesiones empeoraran por su negligencia en no buscar un tratamiento oportuno y adecuado. Es por esto que es muy importante obtener atención médica rápidamente después de un accidente y continuar con cualquier tratamiento o medicación aconsejada por su médico. Aun así, es un hecho que algunos tipos de lesiones de “aparición tardía” como el latigazo cervical pueden tomar tiempo en desarrollarse. Su abogado puede ayudarle a argumentar que su respuesta a su lesión fue la adecuada en función de la naturaleza de la lesión.

Contrate a un abogado para obtener ayuda

Si usted no ha recibido una oferta de conciliación aceptable, es necesario que consulte con un abogado de lesiones personales con experiencia como Fernando D. Vargas consejo. Si tiene un caso fuerte para obtener una compensación, su abogado puede ayudarle a obtener las pruebas que necesita para luchar lo más eficazmente posible contra estos y otros argumentos de la defensa.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707