Verdadero o falso: las mujeres se distraen más al conducir que los hombres

Blog

Verdadero o falso: las mujeres se distraen más al conducir que los hombres

Verdadero o falso: las mujeres se distraen más al conducir que los hombres

Si tuviera que adivinar, ¿quién diría que es más probable que se distraiga mientras conduce, los hombres o las mujeres? ¿O cree que probablemente tengan índices de conducción distraída más o menos iguales? Según un estudio, es más probable que las mujeres conduzcan distraídas. Siga leyendo para obtener más información sobre el estudio, cómo se realizó, cómo se analizó y qué significa.

Si ha sido víctima de un conductor distraído, ya sea hombre o mujer, y ha sufrido lesiones, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Estamos aquí para ayudarle a superar los efectos a largo plazo de su accidente de coche.

Los fundamentos del estudio y sus hallazgos

El estudio fue publicado en una revista internacional sobre análisis de riesgo. Descubrió que las mujeres son más propensas que los hombres a usar sus teléfonos celulares mientras conducen. También demostró que cuanto más experimentado es el conductor, menos utiliza su teléfono mientras conduce. Esto puede sorprender a quienes suponen que dado que las conductoras tienen tasas históricamente más bajas de accidentes de coche que los hombres, menos mujeres deben usar sus teléfonos mientras conducen.

El estudio analizó más detalles todavía

Los investigadores del estudio también analizaron cómo actuarían otros conductores como un conductor con una mala opinión de las leyes de seguridad vial actuarían mientras conducen. Como ya habrá adivinado, es más probable que conduzcan distraídos. De hecho, alrededor del 68% de los participantes dijeron que necesitarían más información para creer que es realmente peligroso enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo. Dicho eso, es aún más probable que un conductor llame a alguien que envíe un mensaje de texto, probablemente porque las llamadas no requieren las mismas demandas visuales.

Todos los conductores tenían menos probabilidades de conducir distraídos en ciertas situaciones

Hubo dos situaciones en las que los conductores tuvieron menos probabilidades de utilizar sus teléfonos celulares mientras conducían: mientras estaban en un tráfico intenso y si veían a un policía. Otros dijeron que solo usaban sus teléfonos cuando creían que se habían detenido de manera segura, como en un semáforo en rojo. Dicho eso, nada de esto es seguro. Hablar por teléfono mientras conduce hace que sea dos veces más probable que sufra un accidente y enviar mensajes de texto mientras conduce aumenta las probabilidades de sufrir accidentes de coche seis veces.

La conducción distraída es más que una molestia: puede provocar pérdidas de vidas. Si se ha lesionado debido a que alguien ha sido negligente y ha enviado mensajes de texto al volante, o si ha perdido a un ser querido debido a que otra persona conducía negligentemente, necesita una consulta legal gratuita de un abogado de lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707