Ver a famosos: ¿un peligro único para los conductores de LA?

Blog

Ver a famosos: ¿un peligro único para los conductores de LA?

Un fan emocionado provoca un accidente menor en la autopista después de detectar a un famoso conduciendo.

Ver a famosos: ¿un peligro único para los conductores de LA?Hay muchos placeres únicos de vivir en Los Ángeles y, para muchas personas, la oportunidad de un encuentro casual con una celebridad es uno de ellos. Pero, como muestra la siguienteanécdota, tal encuentro podría resultar en un desastre si no se tiene cuidado.

En una reciente entrevista, la actriz Ruby Rose relató un incidente que tuvo lugar cuando un fan emocionado la vio mientras conducía por la autopista de Los Ángeles. Rose, que se ha vuelto muy conocida recientemente, después de su papel en la última temporada de la serie de televisión “Orange is the New Black”, dijo que se “horrorizó” cuando otro conductor desvió la vista de la carretera para saludarla.

Ella dijo: “Yo le dije, ‘No, no, tienes que mirar a la carretera’ y frenó, pero fue demasiado tarde, lo suficiente como para chocar con el coche de adelante.”

Afortunadamente, nadie resultó herido en este incidente. Puede que incluso no haya habido daños a la propiedad por lo que cuenta. Pero lo cierto es que plantea un punto importante sobre las distracciones al volante:

Cualquier cosa que desvíe la atención de un conductor de la carretera puede ser peligrosa.

Y cuando los conductores distraídos causan accidentes, se exponen a responsabilidades por los daños y perjuicios resultantes.

¿Qué son las distracciones al volante?

Hay tres tipos principales de distracciones que pueden interferir con la capacidad de un conductor para reaccionar adecuada y responsablemente al estado de las carreteras y al tráfico:

  • Las distracciones que desvían la vista de la carretera
  • Las distracciones quitan las manos del volante
  • Las distracciones mentales

Demostrar las distracciones al volante en un caso de lesiones personales

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de coche causado por un conductor distraído, demostrar la naturaleza y la existencia de la distracción puede ser muy útil para su caso. Sin embargo, no siempre es necesario. Esto es una suerte, porque si bien puede ser relativamentefácil demostrar que un conductor desvió la vista de la carretera para leer un mensaje de texto justo antes del accidente, puede ser casi imposible demostrar que estaba mentalmente distraído pensando el algo o conversando.

En cualquier caso, la distracción habrá hecho que el conductor cometa algún tipo de error y, siempre y cuando se pueda demostrar que lo cometió y que este error causó sus lesiones, no es necesariamente vital establecer por qué cometió el error.

Para obtener más consejos sobre cómo interponer una demanda por las lesiones sufridas en un accidente de coche, asegúrese de ponerse en contacto con un abogadode accidentes de coche con experiencia como Fernando D. Vargas. El abogado Vargas podrá ayudarle a recopilar toda la evidencia vital y determinar la mejor manera de utilizar esta prueba para obtener la indemnización que usted merece.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707