¿Vale la pena presentar una denuncia por una fractura de muñeca?

Blog

¿Vale la pena presentar una denuncia por una fractura de muñeca?

Las fracturas de muñeca pueden ser dolorosas y limitar sus actividades diarias, por lo tanto, vale la pena presentar una demanda.

¿Vale la pena presentar una denuncia por una fractura de muñeca? Cuando las empresas no cuidan sus locales, los accidentes por resbalones, tropiezos y consecuentes caídas pueden ocurrir. A menudo, los instintos del accidentado entran en juego e intentan evitar su caída usando sus manos. Si bien esto puede ahorrarle a la víctima una lesión más grave, como una lesión en la cabeza, lesiones en la espalda, una nariz rota u otra lesión en la cara, también puede resultar en una fractura de muñeca.

Si usted ha sufrido una fractura de muñeca al intentar agarrarse a sí mismo al resbalar o tropezar, puede que se pregunte cuáles son sus opciones. ¿Realmente vale la pena presentar una demanda por lesiones personales por una lesión tan leve aparentemente?

En la mayoría de los casos, la respuesta será que sí. Una fractura de muñeca puede ser muy dolorosa y sin duda tiene el potencial para un caso fuerte para recibir una compensación. Estos son los puntos clave a tener en cuenta:

¿Se puede probar la negligencia? Por supuesto, antes de que pueda considerar si el monto de los daños que potencialmente se podría recuperar es lo suficientemente alto como para presentar una demanda, usted tiene que asegurarse de que su lesión fue realmente culpa de otra persona. En otras palabras, es necesario aplicar los principios de responsabilidad de las premisas a su caso y ver si va a poder demostrar que la empresa no cumplió con su deber de protegerlo contra resbalones, tropiezos y caídas. Algunos escenarios habituales bajo los cuales una empresa sería responsable incluyen las caídas causadas por suelos mojados y sin señalización, por iluminación inadecuada en los estacionamientos, barandillas sueltas en las escaleras e incluso una alfombra llena de arrugas.

¿Qué tratamiento requirió? Suponiendo que el culpable de su lesión fuera el dueño del negocio o el operador, deberá tener en cuenta la naturaleza del tratamiento médico que usted requiere para su muñeca fracturada. Las fracturas simples son fáciles de tratar, pero si su fractura fue más complicada puede llegar a necesitar cirugía para realinear los huesos. En general, como más más complicado e invasivo sea el tratamiento médico, mayor se considera el presunto sufrimiento y mayor es el potencial de recuperación.

¿Qué tan grande es el impacto de la lesión en su vida? Por último, tendrá que considerar cómo tanto la lesión como el período de recuperación han afectado a su vida diaria. Si se fracturó ambas muñecas, es posible que haya tenido que faltar al trabajo y debería ser capaz de recibir una compensación por los salarios perdidos. También puede calificar para obtener una indemnización por el dolor y el sufrimiento, basada no sólo en su dolor físico, sino también de la angustia del hecho de ser despedido de manera que le impida ocuparse de sus propias necesidades diarias.

En última instancia, no debe descartar nunca la posibilidad de solicitar una indemnización por cualquier tipo de lesión sin discutir primero su caso con un abogado de lesiones personales. Incluso si se le ofrece un acuerdo de conciliación, debe pedirle a un abogado que revise el caso por usted.

Si desea un dictamen pericial sobre su caso de lesiones personales por fractura de muñeca, llame al 909-982-0707 y solicite una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707