Usted que cree, ¿quién es más propenso a usar productos de vapeo en California, los jóvenes o los adultos?

Blog

Usted que cree, ¿quién es más propenso a usar productos de vapeo en California, los jóvenes o los adultos?

Usted que cree, ¿quién es más propenso a usar productos de vapeo en California, los jóvenes o los adultos?

El uso de cigarrillos electrónicos y el vapeo han llegado a niveles algo aterradores en California y en todo Estados Unidos. Nos hemos dado cuenta de que muchas personas no saben mucho sobre algunos aspectos de estos productos. Hoy abordamos algunas preguntas simples con respuestas complejas: ¿cuál cree usted que es la realidad sobre los jóvenes y adultos que usan productos de vapeo?

¿Qué porcentaje de jóvenes usan cigarrillos electrónicos?

Los datos más recientes indican que aproximadamente el 7,6% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijeron que habían usado un cigarrillo electrónico todos los días o algunos días, en 2018. Comparado con solo el 2,4% en 2012, o el 5,2% en 2017, es fácil detectar que estos números están aumentando dramáticamente, a pesar de los nuevos datos sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos.

¿Los jóvenes comienzan usando cigarrillos o cigarrillos electrónicos?

Según una encuesta realizada en 2016 del Sistema de Vigilancia del Factor de Riesgo Conductual, aproximadamente el 44% de los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos no fumaban cigarrillos antes de probar los cigarrillos electrónicos. En cambio, es más probable que los jóvenes comiencen con cigarrillos electrónicos y luego, usen un cigarrillo normal durante los 30 días posteriores a comenzar a usar un cigarrillo electrónico.

¿Algunos cigarrillos electrónicos son más peligrosos para los jóvenes que otros?

Un estudio de Mississippi concluyó que el uso de dispositivos JUUL es más probable que resulte en que una persona empiece a fumar que el uso de otros tipos de cigarrillos electrónicos. Analizaron a los estudiantes de Mississippi que usaban cigarrillos electrónicos y descubrieron que el uso 30 días después de que comenzara la encuesta era aproximadamente tres veces mayor para quienes usaban JUUL que otros cigarrillos electrónicos.

¿Los adultos están fumando cigarrillos electrónicos de manera más habitual?

Desde 2012, el número de adultos que usan cigarrillos electrónicos ha sido bastante bajo y estable, en comparación con los jóvenes. De 2012 a 2013, aproximadamente el 2,4% de los adultos entre las edades de 25 y 44 años usaron cigarrillos electrónicos, mientras que solo el 2% de los que tienen entre 45 y 64 años los usaron. En 2016 las cifras habían aumentado un poco, al 4,2% para el grupo más joven y al 2,8% para el grupo más adulto. Los datos más recientes son de 2018 y muestran que el grupo entre 25 y 44 años todavía está en aproximadamente un 4,2%, mientras que el grupo entre 45 y 64 años ahora están en el 2,1%.

En total, el porcentaje de adultos que usaban cigarrillos electrónicos en 2018 fue del 3,2%, lo que indica una reducción comparado con el 3,7% del año 2014. También vale la pena señalar que las personas mayores de 45 años tienen muchas menos probabilidades de haber probado un cigarrillo electrónico en comparación con las personas más jóvenes.

¿Le sorprenden estas respuestas? ¿Usted o un miembro de su familia ha sufrido una lesión por un cigarrillo electrónico? Si usted ha sufrido daños debido a los cigarrillos electrónicos o al vapeo, vale la pena que se ponga en contacto con un abogado para averiguar cuáles son sus opciones. Puede llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707