Usted podría estar conviviendo con una lesión cerebral traumática y ni siquiera saberlo

Blog

Usted podría estar conviviendo con una lesión cerebral traumática y ni siquiera saberlo

Usted podría estar conviviendo con una lesión cerebral traumática y ni siquiera saberlo

Quienes están familiarizados con las lesiones cerebrales traumáticas son propensos a vincularlas a los deportes. Los atletas que tienen conmociones cerebrales tienen un mayor riesgo de desarrollar un daño cerebral traumático con el tiempo. Los deportes duros como el fútbol, sin embargo, no son la principal fuente de lesiones graves. Millones de personas sufren de lesiones cerebrales en todo el mundo, y la mayoría de ellas no tienen que ver con deportes.

Cualquier movimiento violento de la cabeza podría resultar en un daño cerebral

Muchas personas se sorprenden al saber que estas lesiones ni siquiera requieren un impacto directo. Todo lo que se requiere es que la cabeza se mueva violentamente. A medida que los médicos obtienen una mejor comprensión de estas lesiones, se están tomando mayores precauciones para diagnosticarlas y tratarlas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, las lesiones cerebrales traumáticas representan alrededor del 33% de todas las lesiones que resultan en la muerte, y algunas de estas lesiones parecen ser menores al principio.

Algunas personas son más vulnerables que otras

Una lesión cerebral traumática no afecta a todos de la misma manera. Los niños menores de cuatro años, los adolescentes de 15 a 19 años y los mayores de 65 años son las categorías más vulnerables. Tenga en cuenta que el daño cerebral traumático afecta aproximadamente a 500,000 niños menores de 14 años cada año.

Las lesiones cerebrales traumáticas podrían tener pocas repercusiones aparentes

Muchas personas creen que cuando una persona tiene un daño cerebral catastrófico, tendrá síntomas sustanciales de inmediato. Si bien es cierto que estas lesiones pueden causar una pérdida instantánea de conciencia, convulsiones y dolores de cabeza severos, también es cierto que un daño cerebral moderado puede causar síntomas muy menores. Pueden incluir una falta de concentración, dificultades para dormir o agotamiento excesivo.

Incluso golpearse el cráneo contra una puerta podría causar un mal funcionamiento del cerebro. Tenga en cuenta que una de las formas más importantes en que estas lesiones pueden influir en una persona es al afectar su capacidad para manejar sus emociones. El manejo del estado de ánimo, los sentimientos y el comportamiento pueden verse afectados por una lesión cerebral traumática moderada. Estas lesiones pueden alterar la forma en que una persona muestra las emociones, la frecuencia y gravedad de sus cambios de humor y la intensidad de sus sentimientos.

¿Usted o un miembro de su familia han tenido una lesión cerebral traumática?

Cuando una persona está sometida a este tipo de energía, existe el potencial de que altere permanentemente el centro de su cerebro, afectando su capacidad para manejar sus emociones. Pueden reaccionar de manera inadecuada o indebida a lo que parece ser un pequeño problema. Podrían tener fuertes respuestas emocionales a nada. Para ello será necesaria la asistencia tanto de la familia como de la comunidad médica.

Si usted o un ser querido han sufrido un daño cerebral como resultado de un accidente, es hora de buscar atención médica. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, podemos ayudarle con cada aspecto de su caso, incluida la determinación de quién fue el culpable. Para una revisión gratuita del caso llámenos al 909-982-0707 ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707