Una víctima de lesión cerebral traumática recibe una indemnización de 10 millones de dólares

Blog

Una víctima de lesión cerebral traumática recibe una indemnización de 10 millones de dólares

Una víctima de lesión cerebral traumática recibe una indemnización de 10 millones de dólaresA menudo, los clientes asumen que si ya tenían una condición médica previa y se lesionaron en un accidente, no tienen derecho a daños y perjuicios. Un caso reciente que se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles puede demostrar lo contrario. En este caso, un jurado otorgó a una niña una indemnización de más de 10 millones de dólares por una cerebral traumática, a pesar de que ya tenía una discapacidad de aprendizaje.

Los aspectos básicos del accidente

En este caso, la víctima era una niña de diez años. Era la pasajera de un vehículo que tuvo un accidente automovilístico. El acusado chocó contra el vehículo en el que viajaba en el asiento trasero. El coche en el que ella viajaba fue golpeado por detrás. Como resultado del accidente, la niña sufrió varias fracturas y una lesión cerebral traumática.

El lado del demandante

La niña ya formaba parte de un IEP por su discapacidad de aprendizaje: un trastorno del procesamiento visual. Esto era antes del accidente. Después del accidente, obtuvo una clasificación de cuatro en la escala de traumatismos cerebrales graves y un 12 en la escala que evalúa las lesiones cerebrales traumáticas moderadas. Pasó casi dos semanas en la unidad de cuidados intensivos pediátricos. Su abogado de lesiones personales argumentó que había sufrido una lesión cerebral permanente debido al accidente.

El lado del demandado

Si bien el acusado admitió que fue responsable del accidente y se descubrió que tenía un 100% de la culpa, dijo que la niña no había sufrido la lesión cerebral traumática como resultado del accidente. Su abogado trajo a un neuropsiquiatra que dijo que la niña nació con una discapacidad y que las lesiones que afirmaba haber sufrido en el accidente no eran otra cosa que su condición previa. Dicho eso, no había pruebas de que alguna vez le hubieran diagnosticado una discapacidad.

La regla del demandante inusualmente susceptible

La chica finalmente recibió cinco veces más de lo que había pedido: 10 millones de dólares. Esto se debe en parte al hecho de que California sigue lo que se conoce como la regla del demandante inusualmente susceptible. Esto significa que si una persona tiene una condición preexistente, aún puede responsabilizar a alguien más por las lesiones que sufrió en un accidente. Esto es cierto incluso si una persona sin su condición médica original no hubiera tenido las mismas lesiones que la persona con la condición.

Trabaje con un abogado de lesiones personales que considere todos los aspectos de su caso

Si sufrió una lesión cerebral traumática, es hora de contactar con un abogado de lesiones personales. Si ha estado involucrado en un accidente que empeoró una condición preexistente, necesita un abogado. Si se pregunta cómo va a pagar sus facturas médicas por un accidente que fue culpa de otra persona, debe contactar a un abogado.

Ahora es el momento de llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos ofrecerle una consulta legal gratuita para que se haga una idea mejor de sus derechos y sus opciones. Llámenos hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707