Una mujer recibe casi medio millón de dólares después de resbalar y caerse

Blog

Una mujer recibe casi medio millón de dólares después de resbalar y caerse

Una mujer recibe casi medio millón de dólares después de resbalar y caerse

No es raro que ciertas compañías pidan a los clientes que firmen una exención de responsabilidad para usar sus instalaciones. Esto es común en lugares como los gimnasios. Dichas exenciones pueden absolver a una compañía si una persona se lesiona en su propiedad, pero no siempre. En algunos casos, el jurado puede considerar que la empresa actuó de manera negligente o gravemente negligente y considerarlos responsables a pesar de la exención.

Uno de estos casos tuvo lugar recientemente y la demandante recibió casi $500.000. Siga leyendo para obtener más información sobre este caso particular. Si cree que tiene un caso de un accidente de responsabilidad en locales en el que se haya lesionado debido a la negligencia de una empresa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los hechos del caso

Esta demanda involucró a una mujer de 71 años llamada Patricia Ziegler. Ella estaba en un gimnasio en El Segundo en enero de 2016 cuando cayó. La caída resultó en la fractura y dislocación de su codo. Ella demandó al gimnasio por negligencia grave, a pesar de que el gimnasio le recordó que ella había firmado una exención de responsabilidad cuando se unió al gimnasio.

El accidente ocurrió cuando ella estaba caminando entre un par de cintas de correr como atajo, lo cual era una ocurrencia común entre las personas en el gimnasio. Entre estas dos cintas de correr en particular, había una canaleta de metal en el piso que era de 6″ por 6″, y que no tenía la tapa bien puesta. A Ziegler se le atascó su pie debajo de la tapa y se cayó.

La versión de la historia del demandante

El abogado de Ziegler afirmó que ella no firmó ninguna exención y que, incluso si lo hubiera hecho, no tenía validez porque el gimnasio violó un código de construcción que prohíbe los cables eléctricos a través de los pasillos de más de 30″ de ancho. De hecho, su esposo había firmado la exención, pero Ziegler no lo había hecho. Había una enmienda a su contrato que presuntamente ella firmó, pero su abogado demostró que esta firma era electrónica y que el demandado no había seguido las leyes para la autenticación de la firma electrónica.

La versión de la historia del acusado

El demandado alegó que la exención de responsabilidad se había firmado correctamente, que cubría a Zeigler y el accidente. También argumentaron que la demandante estaba caminando por un espacio que no estaba destinado a ser un pasillo. Además, demostraron que tenía que caminar de lado para atravesar el espacio.

Ofertas de indemnización y veredictos del jurado

La demandante exigió $200.000 inicialmente y luego, aumentó a $495.000. El acusado ofreció $35.000 y el caso pasó a juicio. El caso duró siete días y el jurado deliberó durante tres días. El resultado fue una indemnización de $636.098 para la demandante, pero el jurado consideró que ella tenía un 25% de culpa, lo que redujo su indemnización a $477.073.64 netos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707