Una mala iluminación no es nada bueno para los dueños de una propiedad

Blog

Una mala iluminación no es nada bueno para los dueños de una propiedad

Si usted ha resultado lesionado debido a una mala iluminación, puede tener derecho a una indemnización.

Una mala iluminación no es nada bueno para los dueños de una propiedad Las opciones de iluminación pueden desempeñar un papel importante en el plan de negocios de una empresa. Algunas empresas pueden utilizar iluminación tenue para crear un determinado “ambiente” y mejorar su marca o hacer lugares como bares, casinos y discotecas más atractivos. Otros pueden escatimar en la iluminación, en un intento de ahorrar dinero en costos de operación.

En cualquier caso, cada vez que un propietario no proporciona unas condiciones de iluminación seguras y alguien se lesiona como resultado, puede y debe ser considerado responsable.

Estos son algunos ejemplos de los tipos comunes de accidentes locales que pueden ser causados por la mala iluminación.

Resbalones y caídas

Los dueños de propiedades sólo son responsables por los resbalones y accidentes causados por su propia negligencia. Así, por ejemplo, si alguien derrama su bebida en un bar y se resbala en ella una hora más tarde, el bar sería culpable por no limpiar el desorden en una cantidad de tiempo razonable. Si se resbaló dos minutos después de derramar la bebida, es probable que el bar no sea responsable porque no se puede esperar que sean conscientes de todos los riesgos creados en su propiedad al instante. Sin embargo, si la iluminación tenue contribuye a la caída debido a que no hay suficiente luz para saber dónde pone sus pies, esto podría cambiar la responsabilidad de vuelta al dueño de la propiedad, independientemente de cuando ocurrió el derrame. Los accidentes por resbalones y caídas tienen el potencial de ser muy graves si se golpea la cabeza o se daña la espalda y no deben tomarse a la ligera.

Tropiezos y caída

El riesgo de accidentes por tropiezos y caídas también puede aumentar por la mala iluminación. Por ejemplo, es más fácil tropezar en un pasillo poco iluminado con una arruga en la alfombra o un peldaño inesperado que usted perfectamente podría haber evitado con una iluminación adecuada. También  pudiera tropezar en un cine fácilmente si las luces de “pista” a lo largo de los pasillos no están funcionando. Se espera que los dueños de las propiedades instalen no sólo la iluminación obligada por ley para evitar que esto suceda, sino que también deben inspeccionar sus instalaciones con regularidad para descubrir y reemplazar las bombillas quemadas con prontitud.

Asaltos

La negligencia en el mantenimiento de las condiciones de iluminación adecuadas también podría exponer a un propietario a la responsabilidad por lesiones sufridas en un asalto criminal. Con el fin de tener un caso en esta situación, usted tendría que probar que el dueño de la propiedad debería haber sabido que la luz tenue en su garaje, estacionamiento u otra área creó una situación de inseguridad y, sin embargo, no hizo nada al respecto.

Cómo saber si usted tiene un caso de indemnización

La mejor manera de saber si usted tiene un caso de indemnización por una lesión sufrida debido a la iluminación inadecuada es ponerse en contacto con un abogado experto en accidentes en locales como Fernando D. Vargas. El abogado Vargas estará encantado de revisar los fundamentos de su caso con usted durante una consulta inicial gratuita y le aconsejará sobre sus opciones para seguir adelante.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707