Una investigación muestra un repunte en las lesiones medulares traumáticas

Blog

Una investigación muestra un repunte en las lesiones medulares traumáticas

Las personas mayores de 65 años pueden estar particularmente en riesgo de lesiones medulares traumáticas

Según una nueva investigación del Johns Hopkins, las lesiones medulares traumáticas graves se están produciendo con más frecuencia en los EE.UU. El estudio analizó 43,137 casos de lesiones traumáticas de la médula espinal de todo el país. Los pacientes fueron tratados entre 2007 y 2009. Todas las heridas requirieron tratamiento de emergencia, a pesar de que la gravedad de las lesiones oscilaba entre hematomas temporales de la médula espinal provocando entumecimiento temporal, a daños permanentes o rupturas que resultaron en parálisis. A partir de estos datos, los investigadores fueron capaces de extraer varios hechos importantes sobre las tasas de lesiones de médula espinal.

Los resbalones y las caídas son ahora la principal causa

Los accidentes automovilísticos hace tiempo que son considerados la principal causa de las lesiones medulares traumáticas. Sin embargo, en el grupo estudiado, las caídas fueron responsables de las lesiones del 41.5 por ciento de los casos, mientras que los accidentes de tráfico fueron responsables del 35.5 por ciento de los casos. Los investigadores creen que hay dos posibles razones para estas estadísticas. En primer lugar, la seguridad de los vehículos ha mejorado en gran medida, lo que hace que haya mayores oportunidades de que un accidente grave resulte sólo en lesiones menores. En segundo lugar, el envejecimiento de los “baby boomers” ha hecho aumentar el porcentaje de personas mayores en la población y las personas mayores parecen ser más propensas a las caídas.

Las personas mayores están más expuestas a este riesgo

Los datos utilizados en el estudio, efectivamente, confirman que las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir una lesión medular traumática. La incidencia de lesiones de la médula espinal en los individuos de 65 años o más, aumentó de 79.4 millones en 2007 a 87.7 millones en 2009. Además, el estudio también mostró que las personas mayores también se encuentran en mayor riesgo de morir a causa de sus lesiones, teniendo cuatro veces más probabilidades de morir en la sala de emergencias y seis veces más probabilidades de morir durante su estadía en el hospital que los pacientes más jóvenes, incluso después de tener en cuenta las diferencias en la gravedad de las lesiones y el estado general de salud.

El costo de la atención de por vida también aumenta

Otra tendencia identificada por el estudio del Johns Hopkins es el creciente costo de la atención de las lesiones de médula espinal. Durante el período de estudio, las lesiones de médula espinal generaron un total de $ 1.6 mil millones en costos en las salas de emergencia, por no hablar de los altos costos de la atención hospitalaria y de toda la vida. Una lesión de médula espinal grave promedio puede costarle a un paciente entre $ 1 a $ 5 millones en el cuidado de por vida, dependiendo de su edad en el momento del accidente y la gravedad de la lesión.

Obtenga una compensación después de una lesión de médula espinal

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la médula espinal debido a la negligencia de otros, es muy importante asegurarse una indemnización absoluta y completa de la parte responsable que pueda cubrirle sus gastos de por vida. Póngase en contacto con un abogado experto en lesiones de médula espinal, como Fernando D. Vargas, para obtener ayuda ahora.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707