Una investigación aporta nuevos datos sobre las lesiones traumáticas de la médula espinal

Blog

Una investigación aporta nuevos datos sobre las lesiones traumáticas de la médula espinal

Una investigación aporta nuevos datos sobre las lesiones traumáticas de la médula espinal

Aunque las personas han sufrido lesiones de la médula espinal durante mucho tiempo, todavía hay mucho sin saber sobre ellas. Es por eso que estamos analizando la investigación de hoy que aporta algunos datos más – y ficciones – acerca de estas lesiones demasiado comunes. Si usted sufrió una lesión de la médula espinal u otro tipo de lesión catastrófica, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los antecedentes de la investigación

Esta investigación proviene de Johns Hopkins. Analizaron lesiones traumáticas de la médula espinal en los Estados Unidos en pacientes que fueron tratados durante dos años. En total, analizaron más de 43,000 lesiones, y todas ellas requirieron tratamiento en urgencias. La gravedad de las lesiones en cuestión varió desde moretones leves y temporales de la médula espinal que no llevaron a nada más que a un entumecimiento temporal hasta daños permanentes que resultaron en parálisis.

Los casos de resbalones y caídas son la principal causa de las lesiones de la médula espinal

Durante mucho tiempo se supuso que la principal causa de las lesiones de la médula espinal eran los accidentes de tránsito. Si bien eso podría haber sido cierto en el pasado, el estudio descrito anteriormente encontró que las caídas eran de hecho la causa más común de las lesiones de la médula espinal. De hecho, descubrieron que más del 41% de estas lesiones fueron causadas por accidentes de resbalones y caídas en comparación con menos del 36% de las lesiones causadas por accidentes automovilísticos.

Creen que hay dos razones para esto. En primer lugar, señalan que los vehículos son mucho más seguros hoy que hace apenas una década, lo que está ayudando a reducir las lesiones de la médula espinal en los accidentes automovilísticos. En segundo lugar, apuntan al hecho de que a medida que envejecen los baby boomers, la edad promedio de los estadounidenses es mayor, y las personas mayores son más propensas a caerse y más propensas a resultar gravemente heridas al caerse.

La investigación muestra que las personas mayores corren el mayor riesgo

Los datos de estos estudios confirmaron lo que ha sido cierto durante mucho tiempo: las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir una lesión de la médula espinal en comparación con las personas más jóvenes. En el período de dos años que se estudió, las lesiones de la médula espinal para personas mayores de 65 años pasaron de 79.4 millones a 87.7 millones.

Del mismo modo, cuanto más viejo es un paciente, más probabilidades tiene de morir por el accidente. Las personas mayores tienen cuatro veces más probabilidades de morir en la sala de emergencias después de una lesión de la médula espinal, y seis veces más probabilidades de morir en algún otro momento durante su estadía en el hospital por una lesión de la médula espinal, en comparación con los pacientes más jóvenes. Esto es cierto incluso cuando se tuvieron en cuenta las diferencias en la gravedad de la lesión y la salud general.

Si usted sobrevive a una lesión de la médula espinal, es probable que tenga facturas médicas para pagar el resto de su vida. Le sugerimos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita tan pronto como sea posible.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707