Una familia presenta una demanda después de un accidente fatal de bicicleta mientras el Fiscal del Distrito titubea

Blog

Una familia presenta una demanda después de un accidente fatal de bicicleta mientras el Fiscal del Distrito titubea

Una noticia reciente pone de relieve el hecho de que los tribunales civiles, a veces, pueden proporcionar justicia cuando los tribunales penales no pueden.

accidente de la biciEn diciembre de 2013, el abogado de la industria del entretenimiento Milton Olin Everett Jr. murió en un accidente de bicicleta. Mientras que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles todavía parece indeciso sobre si van o no a presentar cargos contra el conductor del vehículo (que resulta ser un ayudante del sheriff), la familia de Olin reclama justicia a su manera, mediante la presentación de una demanda por homicidio culposo.

El Departamento del Sheriff lleva a cabo su propia investigación del accidente y le dieron un informe al Fiscal del Distrito, pero la familia de Olin dice que todavía no ha podido revisar este documento. Sí sabemos que los testigos del accidente indican que el vehículo del adjunto no siguió una curva de la carretera y que, en su lugar, entró directamente al carril bici por donde Olin estaba pasando. Los testigos también informan de que el adjunto no frenó hasta que después de haber golpeado a Olin.

A partir de una declaración jurada de allanamiento obtenida recientemente por el Daily News, también sabemos que el adjunto envió seis mensajes de texto entre la 1pm y la 1:04pm, que fue, más o menos, el momento del accidente con la bicicleta. Esto indica una gran posibilidad de que los mensajes de texto sean la causa fundamental de la falta de atención del adjunto y de la negligencia que condujo al accidente.

Según esta evidencia, parece que la familia de Olin tiene una base sólida para su demanda por homicidio culposo, que apunta tanto al adjunto como al Departamento del Sheriff. La familia está buscando daños sin especificar e informa de que una de las principales motivaciones para la presentación de la demanda es poder cerrar la muerte de Olin, asegurándose que los responsables se responsabilizan de sus actos.

A partir de la información disponible, no queda claro por qué el Fiscal del Distrito titubea sobre si seguir adelante con un cargo de homicidio vehicular en contra del adjunto. Pero esta situación sirve como un recordatorio útil de que los procedimientos civiles y penales pueden ser utilizados para obtener justicia para las víctimas de conductas negligentes o imprudentes.

De hecho, a menudo, un caso civil es la única manera de hacer responsable a un individuo de sus actos. Esto puede ser cierto si las acciones que llevan al accidente no fueron realmente criminales, o si la evidencia en el caso no es lo suficientemente fuerte como para asegurar una condena. Mientras que en una corte criminal la culpabilidad debe ser probada “más allá de una duda razonable”, en un tribunal civil la responsabilidad sólo necesita ser sugerida a través de una “preponderancia de la evidencia.” Un ejemplo práctico notable de este concepto es el caso de OJ Simpson, donde a pesar de que Simpson fue declarado no culpable en la corte criminal, fue declarado responsable de homicidio culposo en un tribunal civil.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de un caso de homicidio culposo y del impacto potencial de una causa penal correlacionada en su demanda civil, no dude en ponerse en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707