Una breve guía para comprender la definición legal de negligencia

Blog

Una breve guía para comprender la definición legal de negligencia

Una breve guía para comprender la definición legal de negligencia

Si se ha lastimado y se pregunta si puede presentar una demanda por lesiones personales, primero debe comprender lo que significa la desatención según la ley de California. Si bien la noción puede parecer simple al principio, en realidad es bastante complicada legalmente. Para ganar una demanda por lesiones personales, debe poder demostrar que la otra parte fue negligente, lo que significa que se comportó (o no actuó) de una manera que no solo causó la lesión personal, sino que también sabía o debería haber sabido que su conducta puede causar un daño.

Siga leyendo para saber más. Si cree que tiene un reclamo válido, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

¿Qué no se considera negligencia?

Cuando las personas piensan en un descuido o desatención (carelessness, en inglés), con frecuencia asumen que se refiere únicamente a la culpabilidad de otra persona. Esto no es del todo correcto. A pesar de que otra persona pudo tener la culpa, esto no siempre implica que fueron descuidados.

Por ejemplo, si un estante de una tienda se rompe y hace que los productos caigan sobre un cliente, la razón puede ser o no un descuido. No se consideraría descuido o desatención si una investigación revelara que el propietario del negocio mantuvo su estante limpio y en excelente orden, que el estante no estaba sobrecargado y que no había forma de que pudieran haber previsto el desastre.

Por otro lado, si se descubriera que el dueño de la tienda colocó 1000 libras de artículos en un estante que solo estaba diseñado para contener 750 libras, eso se consideraría negligente.

Este es un ejemplo básico, pero muchas situaciones no son tan sencillas. Es por eso que, si usted se ha lastimado, debe hacer que un abogado revise su caso. Un abogado experto en lesiones personales podrá decirle si hubo descuido en su caso y si debe presentar una demanda.

Diferentes tipos de negligencia

Los tribunales de California pueden evaluar varias categorías diferentes de descuido. Saber cuál se relaciona con su situación podría ser bastante beneficioso:

Negligencia grave. Este es el tipo de descuido más grave y ocurre cuando la negligencia involucrada muestra un desprecio total por la seguridad o el bienestar de los demás.

Negligencia comparativa. Este es un tipo típico de negligencia que ocurre cuando ambas partes tienen la culpa. Por ejemplo, si usted es un 25% culpable de un accidente de coche y la otra parte fue un 75% responsable.

Negligencia contributiva. La negligencia contributiva ocurre cuando usted es totalmente responsable del escenario que resultó en sus lesiones.

Si un acusado es considerado responsable de la conducta de otro, esto se conoce como negligencia por responsabilidad indirecta (como un niño o una mascota).

Podemos ayudarle si usted se ha lesionado

Si usted ha resultado herido en un accidente, podemos ayudarle a evaluar los hechos de su caso y determinar si tiene o no motivos para presentar una demanda. Brindamos a nuestros clientes asesoramiento honesto y directo, y si es necesaria una demanda, abogaremos activamente por sus intereses. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707