Un recordatorio esencial: la actividad en las redes sociales puede afectar su caso de lesiones personales

Blog

Un recordatorio esencial: la actividad en las redes sociales puede afectar su caso de lesiones personales

Un recordatorio esencial: la actividad en las redes sociales puede afectar su caso de lesiones personales

Si recientemente usted sufrió una lesión como resultado de la negligencia de otra persona, podría sentir ansiedad y agobio. Puede obtener el dinero que necesita para continuar a través de un reclamo por lesiones personales al proveedor de seguros de la parte culpable. Sin embargo, es posible que no sepa que las decisiones que tome en este momento podrían afectar su indemnización.

Por ejemplo, ¿sabe que el uso de las redes sociales tiene un impacto negativo en los casos de lesiones personales? Si publica algo que pueda usarse en su contra, la compañía de seguros podría rechazar su reclamo. Peor aún, si su caso llega a los tribunales, su uso de las redes sociales puede resultar en una derrota.

Averigüe cómo el uso de las redes sociales podría perjudicar su reclamo por lesiones personales y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

Sus publicaciones en redes sociales podrían usarse en su contra como evidencia

Debe presentar una prueba de sus lesiones, ya sea que presente una demanda o un reclamo por lesiones personales al seguro. Cuanto peores sean sus lesiones, mayor será el pago que se estima que puede recibir. Sin embargo, el asesor legal de la compañía de seguros también buscará pruebas que refuten sus reclamos por lesiones. Estas partes podrían, por ejemplo, examinar sus cuentas abiertas de redes sociales en busca de mensajes, imágenes y videos condenatorios.

Todo lo que publique en las redes sociales podría ser utilizado por el juez para ayudar u obstaculizar su caso si está involucrado en una demanda. Como resultado, su abogado de lesiones personales le instará a que tenga mucho cuidado al publicar cualquier cosa en línea en el período previo a su caso.

El riesgo del “check in”

Sin duda, estará lidiando con lesiones graves que le dificultan trabajar y moverse tan fácilmente como le gustaría si está en el proceso de una demanda por lesiones personales. Por lo tanto, debe demostrar cómo sus lesiones tienen un impacto en su forma de vida.

Por otro lado, hacer un “check in” en ubicaciones específicas en su perfil de Facebook puede ir en contra de su testimonio. Si, por ejemplo, tiene una pierna adolorida y hace un “check in” en una clase de yoga o baile, el proveedor de seguros puede interpretar esto como una impugnación de su reclamo. Incluso si usted no hizo ningún tipo de ejercicio físico en estos lugares, sigue pareciendo sospechoso.

Cualquier lugar en el que haya hecho “check in” durante el desarrollo del caso puede ser utilizado como evidencia en su contra por la defensa. Por ejemplo, podrían preguntar: “¿Cómo es que no puede trabajar en un trabajo de escritorio, pero puede sentarse en un restaurante con un amigo?” al ver que recientemente usted cenó con un amigo.

La defensa puede acceder a sus publicaciones privadas de las redes sociales

Incluso si usted cree que solo sus amigos pueden ver las publicaciones en las redes sociales que realiza, es posible que la compañía de seguros pueda acceder a ellas.

Sin duda, usted debe tener al menos unos cientos de amigos o seguidores en las redes sociales, como muchos otros usuarios. Es posible que no conozca personalmente a todos estos seguidores, por lo que no es posible conocer las motivaciones de todos. Sin ser usted consciente, un miembro del equipo de defensa podría haber empezado a seguirle en Instagram o haberle pedido a uno de sus seguidores actuales que compartiera capturas de pantalla de su perfil.

Aunque parezca poco probable, esta situación es más común de lo que cree. Como consecuencia, incluso si cree que sus publicaciones en las redes sociales son secretas, debe abstenerse de crearlas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707