Un estudio muestra que las conductoras tienen más probabilidades de tener un accidente cuando están embarazadas

Blog

Un estudio muestra que las conductoras tienen más probabilidades de tener un accidente cuando están embarazadas

Las conductoras deben tener especial cuidado durante el segundo trimestre, cuando los accidentes son estadísticamente más probable.

Drivers PregantDe acuerdo con un estudio realizado por investigadores canadienses, las mujeres embarazadas deben tener más cuidado al conducir. El estudio concluyó que las mujeres tienen un 42 por ciento más de probabilidades de sufrir un accidente de coche durante el embarazo.

Los investigadores analizaron los registros que pertenecen a más de 500.000 mujeres de 2006 a 2011 para comparar el riesgo de accidentes de tráfico, antes, durante y después del embarazo. El estudio sólo consideró los accidentes graves que condujeron a dichas mujeres a la sala de emergencias. Los investigadores encontraron que antes del embarazo, este grupo de mujeres tenían un promedio de 177 accidentes de tráfico al mes. Mientras que durante el embarazo, hubo 252 accidentes por mes.

Si bien estos hallazgos aplican a mujeres de diversas poblaciones y antecedentes dentro de Canadá, los investigadores notaron otros factores que afectaron el riesgo relativo. Por ejemplo, el riesgo parece ser mayor en el otoño y en invierno, así como por las tardes. Además, el riesgo también fue mayor durante el comienzo del segundo trimestre del embarazo que en cualquier otra etapa.

El investigador principal, el Dr. Donald Redelmeier, sugirió que los accidentes eran más propensos en el otoño y el invierno debido a las condiciones meteorológicas, y eran más probable en el segundo trimestre debido a cómo se sienten las mujeres. “Durante el segundo trimestre, las mujeres se sienten muy bien. Contribuyendo a una falsa sensación de seguridad”, dijo. “Se apresuran para hacer todas las cosas antes de que nazca el bebé.” Pero, con el paso del tiempo, el embarazo se hace más evidente a los amigos y familiares, que pueden aconsejarlas de que sean más cautelosas.

El estudio no incluyó datos sobre las causas de los accidentes, por lo que se desconoce qué porcentaje de estos accidentes fueron causados ​​por mujeres embarazadas o por otros conductores. Sin embargo, el Dr. Redelmeier mencionó que los cambios hormonales y cerebrales que afectan a las futuras madres parecían indicar que las mujeres estaban causando los accidentes.

Sin embargo, es importante señalar que estar distraído o usar mal juicio mientras se conduce no necesariamente impide la presentación de una demanda por lesiones de accidente de coche. Es completamente posible que más de un conductor esté involucrado en la culpa de un accidente, en el que se dividirá la responsabilidad de los daños entre ellos de acuerdo con el porcentaje de culpa de cada uno.

Si usted o alguien cercano tiene que conducir durante el peligroso segundo trimestre de embarazo, asegúrese de colocarse el cinturón de seguridad por debajo de la curva abdominal y recorra el asiento hacia atrás tanto como sea posible para alejarlo del volante. Ambas medidas ayudarán a proteger al bebé en caso de accidente. 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707