Un caso de Detroit subraya la responsabilidad que tienen los propietarios por las acciones de sus animales

Blog

Un caso de Detroit subraya la responsabilidad que tienen los propietarios por las acciones de sus animales

Cargos de asesinato en contra del dueño de un pit bull que mató a un niño de 4 años.

Un caso de Detroit subraya la responsabilidad que tienen los propietarios por las acciones de sus animalesEs simple sentido común y decencia humana, que los dueños de mascotas sean responsables de las acciones de sus animales. Y en todos los estados, la ley refleja este principio al ordenar un cierto grado de responsabilidad por daños de ataque de animales, sobre todo en los casos de lesiones por mordedura de perro.

En lo que discrepan los diferentes estados es sobre lanecesidad de que elpropietario del animaltenga conocimiento previo de que su mascota era “peligrosa” con el fin de ser considerado responsable. En California, tenemos una ley de responsabilidad objetiva que sostiene que el propietario de un perro es siempre responsable de las lesiones provocadas causados ​​por su mascota, independientemente de si el perro nunca había atacado a nadie antes o incluso si ni siquiera había mostrado tendencias agresivas antes.

En algunos casos raros, los propietarios podrán ser sometidos a una responsabilidad todavía más estricta, como muestra la historia acontecida en Detroit.

Geneke Antonio Lyons, propietario de cuatro pit bull que atacaron y mataron a un niño de cuatro años, se enfrenta ahora a cargos de asesinato en segundo grado por las acciones de sus mascotas.

Los perros estaban detrás de una cerca, pero la cerca no era segura. Esto permitió a los perros para atacar al niño y a su madre, que caminaban por la acera. Los perros arrastraron al niño por debajo de la cerca hasta el patio, donde luego lo despedazaron hasta matarlo. Tres de los perros fueron posteriormente fusilados por la policía y el cuarto fue sacrificado después.

El fiscal del condado ha declarado que tienen plena confianza en que la evidencia mostrará que los perros vieron al niño “como una comida” y que la irresponsabilidad de Lyons en efecto, llega al nivel de asesinato en segundo grado en este caso.

La familia del niño también está llevando a cabo un caso civil contra el Lyon, así como contra el dueñode la propiedad donde guardaba al perro. Sus posibilidades de éxito parecieran altas, teniendo en cuenta que los perros ya habían escapado de su patio cercado anteriormente y había denuncias previas. Esto debería mostrar claramente que tanto Lyon como el dueño de la propiedad deberían haber sabido que los perros planteaban un peligro y, al no tomar ninguna acción para proteger a la gente, fallaron en su deber de diligencia.

¿Ha resultado lesionado por un perro?

Recuerde, en el estado de California no es necesario probar que el propietario ya sabía que el animal era peligroso para presentar una demanda civil contra él, sin embargo, un historial de comportamiento peligroso, sin duda, puede ayudar a fortalecer su caso. Además, recuerde que realmente el animal no tiene que haberle atacado. Cualquier daño causado por una interacción con un animal, tal como tropezarse o ser golpeado por un perro o pateado por un caballo, podría constituir la base de un caso.

Para obtener más información sobrela ley de responsabilidad para el ataque de animales y averiguar si usted puede obtener una indemnización por sus lesiones del dueño del animal, llame al 909-982-0707 y programe una consulta inicial gratuita con Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707