Un accidente de bicicleta terminó en un veredicto de $5 millones para un hombre que golpeó una tapa de inspección

Blog

Un accidente de bicicleta terminó en un veredicto de $5 millones para un hombre que golpeó una tapa de inspección

Un accidente de bicicleta terminó en un veredicto de $5 millones para un hombre que golpeó una tapa de inspección

Un hombre de Santa Cruz resultó herido cuando golpeó una tapa de inspección que la compañía telefónica local había dejado abierta. Después de un largo juicio, el hombre logró un veredicto de $ 5 millones. ¿Fue justo este veredicto o fue un accidente de bicicleta que el ciclista debería haber podido evitar? Siga leyendo para saber los detalles y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si cree que tiene motivos para un caso de accidente de bicicleta.

Los hechos del caso

El caso involucra a un hombre de 44 años llamado Joseph Wressling. Él iba en su bicicleta a las 8:30 de la mañana por un carril bici. Él iba en frente y su prometida iba detrás de él, cuando se encontró con una boca de inspección que estaba ubicada en el carril bici. Wressling vio que la boca estaba abierta y miró hacia atrás para indicarle a su prometida que lo viera. Mientras tanto, chocó contra la tapa de la inspección, que no había visto. Terminó en un carril de tráfico y fue atropellado por un automóvil. Sufrió heridas graves y entabló una demanda contra la compañía telefónica que era responsable de la tapa de registro, el condado que era dueño de la calle y el conductor del automóvil que lo golpeó.

El argumento del demandante

Wressling dijo que la compañía telefónica le debía dinero a través de las leyes de responsabilidad en locales, el condado por condiciones peligrosas en propiedades públicas y el conductor del vehículo por negligencia. Su argumento incluía la idea de que, dado que la tapa era tres pulgadas más corta que el nivel de la calle, era una condición peligrosa y que la compañía telefónica tenía el deber de mantenerla nivelada con la calle.

La tapa estaba en el carril para bicicletas, que el condado mantenía, por lo que Wressling argumentó que tenían la responsabilidad de mantener el camino seguro. Finalmente, dijo que el conductor del automóvil lo golpeó porque estaba conduciendo demasiado cerca del carril bici.

Los argumentos de los acusados

La compañía telefónica dijo que fueron negligentes al no hacer un mantenimiento de la tapa de la boca de inspección, pero que no fue la causa principal del accidente, sino que Wressling en realidad se metió en el carril de los coches tres segundos después de pasar por la tapa de la inspección. El condado estuvo de acuerdo en que el carril bici era peligroso en ese lugar en particular, pero dijo que era seguro en todo lo demás. El conductor afirmó que conducía en medio de su carril y no tenía forma de evitar el accidente.

Los resultados del juicio por jurado

El juicio duró 20 días y el jurado solo deliberó durante seis horas antes de considerar que la compañía telefónica era culpable por casi $ 7 millones. Consideraron que el condado y el conductor del automóvil no tenían la culpa. También consideraron que, mientras que la compañía telefónica tenía un 75% de culpa, el propio Wressling tenía un 25% de culpa. Como resultado, recibió una cantidad neta de poco más de $ 5 millones.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707