Un accidente con un coche de empresa conlleva un veredicto de $28,4 millones para unas mujeres de Texas

Blog

Un accidente con un coche de empresa conlleva un veredicto de $28,4 millones para unas mujeres de Texas

La sentencia destaca el hecho de que las empresas son responsables de los accidentes causados ​​por los empleados mal entrenados.

Company Car CrashHace unos meses, un jurado de Texas otorgó $ 28,4 millones en daños y perjuicios para dos mujeres de Texas que resultaron heridas por vehículo de empresa.

El accidente se produjo en 2010, cuando la conductora Delfina Salazar aceleró ante un semáforo en amarillo en la autopista 44 cerca de Corpus Christi, Texas. El vehículo de Salazar fue golpeado por otro vehículo en la intersección y las pasajeras Angelique Briones y Elida Briones resultaron ambas gravemente heridas. Angelique, de 40 años, requirió cirugía para una lesión en la espalda, y su madre, Elida, de 57 años, también tuvo que someterse a una operación por su lesión en el cuello.

Aunque la empresa propietaria del vehículo, LeFleur Transportation of Texas, Inc., negó, en varias ocasiones, la responsabilidad del accidente antes de llegar a juicio, el abogado de Briones fue capaz de presentar pruebas claras que convencieron al jurado de que la falta de juicio de Salazar al continuar mientras estaba el semáforo en amarillo provenía de un escaso conocimiento de las normas de seguridad de la conductora. Debido a que todas las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la competencia de las personas que ponen al volante de sus vehículos a través de la formación para mejorar la conducción adecuada, el jurado concluyó que LeFleur Transportation era responsable del accidente y de las lesiones y el sufrimiento de los dos demandantes.

Este caso debe servir como un recordatorio importante para cualquier persona que haya resultado lesionada en un accidente automovilístico que involucre un vehículo de empresa: No se limite a demandar al conductor; demande también a la empresa por lesiones personales. Dado que las empresas disponen de más recursos financieros (y, a menudo, una mejor cobertura de seguro) que los individuos privados, demandar a una empresa aumenta la probabilidad de recibir realmente una indemnización adecuada por todo su dolor y sufrimiento, incluso si sus lesiones fueron extensas y requieren cientos de miles de dólares de asistencia médica.

He aquí más información importante a recordar cuando se enfrente a un juicio por daños personales derivados de un accidente de coche.

  1. Puede demandar a varias partes en su demanda.
  2. Puede presentar una demanda, incluso si usted es parcialmente responsable del accidente.
  3. Debe tener en cuenta los gastos médicos actuales y futuros en la búsqueda de una indemnización.
  4. El hecho de que usted consiga una indemnización no significa necesariamente que sea fácil cobrarla.
  5. Puede obtener una consulta gratuita para conocer más acerca del potencial de recuperación de sus daños en las Oficinas Legales de Fernando D. Vargas.

  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707