Tres pruebas que siempre buscamos en un caso de accidente de camión

Blog

Tres pruebas que siempre buscamos en un caso de accidente de camión

Tres pruebas que siempre buscamos en un caso de accidente de camión

Cuando trabajamos con clientes que han estado involucrados en accidentes de camiones, hay varios factores que debemos tener en cuenta. Nuestro trabajo es determinar quién tuvo la culpa del accidente y luego, demostrarlo. Trabajamos para demostrar el alcance de las lesiones y la cantidad en daños que hay que reclamar para dichas lesiones. Hay tres tipos específicos de pruebas que pueden ayudarnos a lograr estos objetivos.

Le invitamos a leer y conocer estos tres tipos de pruebas y luego, contactar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita con un abogado con experiencia en lesiones personales. Nos complacerá considerar su caso y darle nuestro mejor consejo sobre cómo puede proceder.

Los registros de servicio y los registros de horas de servicio

Existen leyes federales y estatales que limitan el número de horas que un conductor de camión puede estar en la carretera dentro de marcos de tiempo específicos. Estas leyes limitan la cantidad de horas seguidas que pueden conducir, cuántas horas al día pueden conducir y cuántas horas a la semana pueden conducir. Revisaremos estos registros para asegurarnos de que el conductor no hubiera violado las regulaciones que deben cumplir. Si lo hizo, entonces será responsable del accidente.

Los límites de peso del camión

Cada camión comercial forma parte de una clasificación que proporciona un peso máximo de carga. Un conductor o una compañía de camiones que no respete estos límites, y lleve una carga mayor de la que tiene permitida, nos pone a todos los usuarios de la carretera en peligro. Un camión sobrecargado puede ser difícil de controlar y puede tardar más tiempo en detenerse de lo normal. Examinaremos los límites del camión con el cual tuvo el un accidente para determinar si el camión estaba sobrecargado y si eso contribuyó al accidente.

Información sobre la formación y experiencia del conductor

No hay duda de que conducir un camión es difícil. Es por esto que requiere tanto una capacitación extensa como una licencia especial para hacerlo legalmente. Los conductores de camiones deben tener una visión excelente, reflejos rápidos y buen juicio. Desafortunadamente, la escasez de conductores de camiones lleva a algunas compañías de camiones a contratar conductores sin experiencia o sin la licencia adecuada. Investigaremos para asegurarnos de que el conductor con el que estuvo involucrado en su accidente tuviera la licencia y la capacitación adecuadas. De lo contrario, tanto el conductor como su compañía de transporte podrían ser responsables.

Hagamos responsables a las partes culpables

Si se ha lesionado en un accidente de camión que fue total o parcialmente culpa de otra persona, entonces usted no debería ser responsable de pagar los gastos médicos, la pérdida de salarios y otros daños en los que incurrió. En su lugar, la parte culpable debería hacerlo. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y trabajaremos para responsabilizar a estas partes por sus acciones.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707