Todo lo que necesita saber sobre los casos de mordeduras de perro en California

Blog

Todo lo que necesita saber sobre los casos de mordeduras de perro en California

Todo lo que necesita saber sobre los casos de mordeduras de perro en California

Las mordeduras de perros han vuelto a ser noticia, esta vez después de que un niño pequeño fuera mordido por un pit bull. Trataron las heridas del niño, ninguna de las cuales era potencialmente mortal, y el perro fue requisado para ser sacrificado. No se sabe si el perro tenía un historial de comportamiento violento, pero sea como sea, es un buen momento para hablar de responsabilidad en los casos de mordeduras de perros en California.

Todo se reduce a la sección 3342 del Código Civil de California
La parte del Código Civil de California que tiene que ver con las mordeduras de perros es la sección 3342. Deja claro que el dueño siempre es responsable de los daños si su perro mordió a alguien en un lugar público o si la persona había entrado legalmente en un lugar privado. Por ejemplo, si una persona fue invitada a la casa del dueño mientras y el perro lo mordió mientras visitaba la casa, el dueño del perro sería el responsable. Sin embargo, si una persona no es bienvenida y el perro le mordió en el patio, el dueño del perro no sería responsable ya que la persona estaba traspasando la propiedad.

El comportamiento anterior del perro es completamente irrelevante
California, a diferencia de otros estados, no requiere que el dueño del perro tenga razones para creer que su perro es capaz de morder a alguien. Incluso si el perro había sido perfecto toda su vida y nunca había mordido a nadie, si su primera mordida causó una lesión, el dueño es responsable de esa primera mordida. Tenga en cuenta que la mordedura de un perro, tal como lo define la ley, se refiere a un perro que rompe la piel de una persona con sus dientes.

Ya sea que no haya sangre o si termina en muerte, el perro que muerda a una persona puede ser requisado de la casa del dueño y sacrificado. Tanto un perro entrenado para atacar y morder a alguien, como un perro completamente inofensivo, según su dueño, puede terminar siendo sacrificado después de morder a una persona una única vez.

Los perros potencialmente peligrosos deben estar registrados como tales
Hay otras leyes y regulaciones de California que tienen que ver con las mordeduras de perro. El Código de Agricultura y Alimentación de California no se encarga de la responsabilidad en caso de una mordedura de perro, sino con mantener al público seguro. Si un perro se considera potencialmente peligroso y/o vicioso, debe tener una licencia como tal. Un perro que sea potencialmente peligroso debe permanecer adentro o detrás de una cerca segura cuando está en casa. Si está fuera de la casa, siempre debe estar sujeto a una correa.

¿Ha resultado lesionado por un perro?
La realidad es que, mientras esté legalmente en el mismo lugar que el perro que le mordió, es probable que pueda presentar una demanda por lesiones personales contra el dueño del perro. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información. Podemos ofrecerle una consulta legal gratuita y estaremos encantados de ayudarlo a comprender sus opciones para este caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707