Todo lo que necesita saber sobre las evaluaciones médicas independientes

Blog

Todo lo que necesita saber sobre las evaluaciones médicas independientes

Todo lo que necesita saber sobre las evaluaciones médicas independientes

En algunos casos de lesiones personales, el abogado del demandado o la compañía de seguros pueden exigirle que se someta a una evaluación médica independiente, también conocida como IME. El propósito de esta evaluación es determinar la causa de sus lesiones, el alcance de su atención médica y si se ha recuperado completamente o si hay una lesión o discapacidad permanente. Siga leyendo para aprender más. Si se le ha solicitado que se someta a un IME, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso.

Los médicos “independientes” no son necesariamente independientes

En teoría, el médico que realiza un IME debería ser imparcial y verdaderamente independiente. Desafortunadamente, la realidad a menudo es que el médico contratado por la compañía de seguros es un médico que realiza muchas IME para esa compañía de seguros. Esto podría causar conflictos porque es la compañía de seguros del demandado la que contrata al médico para el IME, y el médico puede tener incentivos para encontrar resultados que sean favorables para el acusado para que lo sigan contratando para estas evaluaciones.

Qué esperar en un IME

Habrá un examen físico para determinar sus lesiones. Durante ese examen, el médico le hará numerosas preguntas detalladas sobre el accidente, su historial médico y la lesión en curso. Tenga en cuenta que no tiene que responder a ninguna pregunta sobre los detalles del accidente. La compañía de seguros tiene derecho a esta información, pero solo a través del proceso de descubrimiento.

No tienen el derecho legal de interrogarlo repetidamente sobre los mismos hechos, incluso si una de esas entrevistas la realiza el médico. Puede ser que su examen médico dure hasta tres horas. Cuanto más graves sean sus lesiones, mayor será la duración de la evaluación.

Proteja sus derechos durante un IME

Es esencial que sus derechos estén protegidos durante su evaluación médica. No le interesa que el proceso sea demasiado complejo, demasiado intrusivo ni que viole su derecho a la privacidad. Como resultado, su abogado de lesiones personales probablemente se opondrá formalmente a las pruebas generales o a las preguntas sobre el accidente. También generalmente nos opondremos a cualquier pregunta acerca de cualquier condición médica o lesión preexistente.

También objetaremos cualquier intento de examinarlo físicamente más allá del alcance de su lesión. Por ejemplo, si ha sufrido una lesión en la médula espinal, no tienen derecho a examinar sus pies a menos que hayan estado involucrados de alguna manera en el accidente.

Si bien no está obligado a responder preguntas sobre su historial médico, si responde accidentalmente a una pregunta que no debería haber contestado, tiene derecho a invocar a su confidencialidad médico-paciente. Solo porque usted presente una demanda o porque el médico no sea su médico personal, esto no significa que haya renunciado a sus derechos de privacidad.

No acepte un IME sin primero hablar con un abogado. Puede solicitar una consulta legal gratuita a Oficina Legal de Fernando D. Vargas poniéndose en contacto con nosotros al 877-982-0707 hoy.

 


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707