Todo lo que necesita saber sobre el seguro de pagos médicos para automóviles

Blog

Todo lo que necesita saber sobre el seguro de pagos médicos para automóviles

Todo lo que necesita saber sobre el seguro de pagos médicos para automóviles

Después de cualquier accidente de coche, la principal preocupación es si usted o cualquier otra persona involucrada en el accidente ha sufrido lesiones graves. Si hay lesiones, entonces la siguiente preocupación es cómo se pagarán esas facturas médicas. No hay forma de evitarlo: la atención médica puede ser muy costosa. ¿Y qué sucede si no puedes pagarlo? Siga leyendo para aprender sobre el seguro de pagos médicos para automóviles para averiguar si es la respuesta que pueda necesitar.

Si ya se lesionó en un accidente y tiene preguntas, o si desea solicitar una consulta legal gratuita, lo invitamos a ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 a su conveniencia.

En general, la parte culpable paga por la atención médica después de un accidente

En California, generalmente es cierto que la persona que fue culpable por el accidente pagaría las facturas médicas de los heridos. Sin embargo, si usted es la parte culpable y solo tiene un seguro de responsabilidad por lesiones corporales, este cubrirá las lesiones de otros pero no las suyas.

O, ¿qué pasa si hay otro conductor culpable pero no tienen seguro, o no tiene suficiente seguro, para cubrir el alcance de sus facturas médicas? Estas son situaciones en las que el seguro de pagos médicos de auto puede ser muy beneficioso.

Los fundamentos de la cobertura de pagos médicos

También conocido como med-pay, la mayoría de las personas tienen un seguro de pagos médicos para automóviles. La cantidad más común es de $5,000, pero puede ser tan poco como $500 o tan alto como $100,000. Esto significa que tenga o no usted su propio seguro de salud, sus facturas médicas serán pagadas de inmediato por su compañía de seguros. Esto es aplicable sin importar quién tenga la culpa, lo que significa que usted obtiene cobertura incluso si tuvo la culpa.

Además, este tipo de cobertura se aplica a cualquier persona en su vehículo cuando ocurrió el accidente, por lo que si usted tenía un amigo o familiar que sufrió una lesión, esta cobertura podría ayudarlos a ellos también.

Las compañías de seguros podrían intentar recuperar lo que han pagado

Si se le encuentra culpable a usted, entonces no tiene que devolver este dinero. Sin embargo, si usted no tiene la culpa y demanda a la parte culpable, la compañía de seguros podría intentar recuperar la cantidad que pagaron. Esto es probablemente justo ya que la cantidad de las facturas médicas que pagaron probablemente se incluyó en la cantidad que le pagó a usted la compañía de seguros de la otra parte.

Sin embargo, no siempre lo solicitan y no siempre es aplicable. La mejor manera de asegurarse de que está recibiendo el máximo de lo que tiene derecho a es trabajar con un abogado de lesiones personales con experiencia que puede ayudarle. Eso es Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Llámenos ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707