Todo lo que debe saber sobre los daños punitivos en los casos de lesiones personales en California

Blog

Todo lo que debe saber sobre los daños punitivos en los casos de lesiones personales en California

Todo lo que debe saber sobre los daños punitivos en los casos de lesiones personales en California

Si se ha lesionado en un accidente que fue parcial o totalmente culpa de otra persona, puede ser elegible para presentar una demanda por lesiones personales para recuperar los daños relacionados con las facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc. En muy raras ocasiones, el jurado puede incluso otorgar daños punitivos. Siga leyendo para descubrir cuáles son los daños punitivos y si es probable que sea ​​o no elegible para ellos. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Definición de daños punitivos

En pocas palabras, los daños punitivos se otorgan cuando el acusado actuó tan atrozmente que el jurado y/o el juez quiere castigarlo financieramente en un esfuerzo por evitar el mismo comportamiento en el futuro. El Código Civil de California establece que los daños punitivos son “para dar ejemplo y a modo de castigo para el acusado”. Además, establece que debe haber pruebas claras y convincentes de que el acusado cometió fraude, tuvo malicia o fue culpable de opresión.

Tenga en cuenta que en estos casos, la opresión se define como actuar de una manera que someta a una persona a privaciones crueles e injustas, fraude significa tergiversar intencionalmente o engañar a alguien, y la malicia se refiere a actuar de una manera específicamente destinada a lastimar a una persona o con un desprecio deliberado por la seguridad y/o los derechos de otra persona.

Hay varias formas de utilizar los daños punitivos

A veces, se otorgan daños punitivos para las demandas por lesiones personales, pero también pueden emitirse en otras situaciones. Por ejemplo, en ciertos agravios intencionales como asalto y agresión, asalto sexual o reclamos de abuso severo. También pueden ser otorgados por agravios comerciales si el demandante puede probar que el acusado lo defraudó intencionalmente. En el mundo de las demandas por lesiones personales, un ejemplo sería otorgar daños punitivos en un accidente automovilístico fatal causado por un conductor que estuviera ebrio en el momento del accidente.

No necesariamente lo otorgarán todos los daños punitivos

Recuerde que cuando un jurado otorga daños punitivos, no necesariamente significa que vaya a recibir esa cantidad en su totalidad. A menudo hay límites a los daños punitivos en varios estados, y aunque California no tiene un tope oficial, la mayoría de los tribunales hacen caso al fallo de la Corte Suprema de EEUU, que establece un máximo de nueve veces los daños económicos y no económicos combinados.

Deje que un abogado lo ayude a descubrir para qué puede ser elegible

Si ha sido víctima de un accidente en el que una persona actuó de manera imprudente o lo lesionó deliberadamente, puede tener motivos para presentar un caso de lesiones personales y puede terminar incluyendo los daños punitivos. La mejor forma de averiguarlo es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Nosotros estamos aquí para que usted pueda acudir a una consulta gratuita durante la cual podemos asesorarle sobre su situación específica.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707