Tenga cuidado con estas tácticas que las compañías de seguros pueden usar después de recibir un reclamo

Blog

Tenga cuidado con estas tácticas que las compañías de seguros pueden usar después de recibir un reclamo

Tenga cuidado con estas tácticas que las compañías de seguros pueden usar después de recibir un reclamo

En un mundo perfecto, si una persona se lesiona como resultado de un accidente, su compañía de seguros o la compañía de seguros de la parte culpable inmediatamente se comprometerían a pagar una cantidad justa. Desafortunadamente, esto no siempre es cierto. Si usted cree que tiene un reclamo por lesiones personales, le recomendamos al menos consultar con un abogado experimentado para asegurarse de saber cuáles son sus opciones. También le recomendamos que tenga cuidado con estas tácticas.

No explicar las características específicas de su cobertura

Esto sucede mucho antes de que tenga un accidente de coche u otro tipo de accidente: su agente de seguros simplemente no le explica cuál es su cobertura. Por ejemplo, una persona que está contratando un seguro de vivienda podría pedir una cobertura mínima y que no se le informe de lo que esto no cubre. Podría cumplir con el mínimo requerido por la ley, pero no cubrir muchos de los accidentes que el asegurado hubiera querido cubrir.

Las agencias de seguros podrían guiarlo hacia la compra de cobertura más barata porque cubre mucho menos. Si bien ganan menos por mes en una política de menor costo, también pagan menos a lo largo de los años porque no cubren mucho. Asegúrese de que siempre entiende su cobertura antes de firmar una póliza nueva.

Tratar de convencerlo de no recibir atención médica

Es mucho más difícil recuperar los daños por lesiones si no tiene un informe médico de esas lesiones. Si su agente de seguros insinúa o le dice que no vaya a recibir atención médica, no siga su consejo. Debe buscar atención médica si sufre un accidente, incluso si no está seguro de que sea necesario. Esto crea pruebas de su accidente y puede detectar lesiones que de lo contrario podrían pasarse por alto.

Presionar para grabar una declaración

Usted tiene una cantidad específica de tiempo para dar a su compañía de seguros una declaración grabada; es más de unos pocos días. Pueden actuar como si fuera simplemente “estándar” grabar una declaración. Podrían actuar como si estuvieran de su lado. Sin embargo, sepa que si lo que dice en su declaración grabada no coincide con lo que dijo justo después del accidente, o cualquier cosa que diga en el futuro, pueden usar esto en su contra.

Es por eso que recomendamos no dar una declaración grabada hasta que haya hablado con un abogado. Cuando llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707, podemos determinar su mejor manera de proceder y asesorarle antes de que hable con la compañía de seguros. Llámenos ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707