Sospechan de la fatiga del conductor como la posible causa de un accidente fatal de autobús

Blog

Sospechan de la fatiga del conductor como la posible causa de un accidente fatal de autobús

Los agentes continúan investigando las causas de un accidente reciente de autobús del norte de California.

Sospechan de la fatiga del conductor como la posible causa de un accidente fatal de autobúsDe acuerdo con la Patrulla de Caminos de California, un reciente accidente de autobús que resultó en una persona muerta y decenas de heridos más podría haber sido causado por la fatiga del conductor. El autobús, que viajaba desde Los Ángeles a Pasco, Washington, se estrelló unos 100 kilómetros antes de la frontera con Oregon.

Los pasajeros informaron que sintieron que estaban en una montaña rusa mientras el autobús se deslizaba por un terraplén de la carretera y volcaba. Muchos pasajeros fueron aplastados entre los asientos. Un hombre murió y hasta 30 pasajeros resultaron heridos. Representantes del Mercy Medical Center Redding informaron de que los dos pasajeros gravemente heridos están en condiciones estables, y otros tres están en condiciones aceptables. Otras dos víctimas se están recuperando en el Mercy Medical Center Mount Shasta.

Una de las razones por las cuales se sospecha de la fatiga del conductor como la causa de este accidente fatal es que ese fue, en realidad, el segundo accidente de autobús de ese conductor durante el mismo viaje. El CHP ha confirmado que el conductor ya había causado un accidente menor en un Denny’s en Red Bluff en el que el autobús chocó con un saliente. Este accidente no causó heridos, pero plantea la cuestión sobre a si se le debería de haber permitido o no continuar el viaje al conductor.

Para las víctimas de accidentes de autobús como éste, puede haber una posibilidad de recuperar los daños a través de una demanda por lesiones personales. Tanto el conductor como la compañía de autobuses podrían ser objeto de una demanda. Ciertamente, la empresa de autobuses sería responsable de cualquier accidente causado por su fracaso a la hora de entrenar adecuadamente a sus conductores, llevar el mantenimiento de sus vehículos o asegurarse de que los conductores cumplan con las normas federales con respecto a las horas de servicio.

En este caso, la empresa de autobuses, Yellow Arrow Lines, está cumpliendo con los esfuerzos de las autoridades para ofrecer una visión más completa de las circunstancias que condujeron al accidente de autobús. Un portavoz de la empresa ha dicho que están llevando a cabo una revisión de cumplimiento voluntaria que presentarán pronto a las autoridades.

Aunque Yellow Arrow Lines no había tenido ningún accidente anteriormente, la compañía tiene algunas manchas en su historial. En marzo, Yellow Arrow Lines se retrasó dos semanas en proporcionar una prueba de seguro y uno de sus conductores fue dado de baja del servicio tras una inspección al azar. La razón de la suspensión del conductor no ha sido revelada, pero tendría algo que ver con problemas con las credenciales del conductor, certificados médicos o registros de conducción.

Vamos a seguir esta investigación con interés para ver si alguna de las víctimas decide pedir una indemnización.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707