Siga estos tres consejos para mejorar la seguridad al conducir su moto este verano

Blog

Siga estos tres consejos para mejorar la seguridad al conducir su moto este verano

 

Siga estos tres consejos para mejorar la seguridad al conducir su moto este verano

Si le gustan las motos, estará esperando el verano con ganas. Con el aire libre a su alrededor, la velocidad y la carretera bajo sus pies, probablemente disfrutará un gran verano y de todo lo que tiene que ver con las motos. Dicho esto, el verano es el momento de tomar precauciones adicionales para garantizar que esté lo más seguro posible contra los accidentes de moto.

Siga leyendo para obtener los tres mejores consejos de Oficina Legal de Fernando D. Vargas sobre cómo mejorar su seguridad mientras viaja. Luego, comuníquese con nosotros al 877-982-0707 si se lesiona en un accidente en el que otra persona fue negligente o imprudente.

  1. Asegúrese de tener el equipo que necesita
  2. Uno de los pasos más importantes que debe tomar es asegurarse de tener el equipo que necesita. Por ejemplo, el casco es esencial. También necesita lentes o gafas protectoras para mantener sus ojos a salvo. Si bien puede ser tentador ponerse pantalones cortos y una camiseta durante los meses de verano, asegúrese de usar pantalones largos y mangas largas para proteger su piel en caso de accidente.

  3. Conduzca a la defensiva
  4. El hecho es que su moto es mucho más pequeña que la gran mayoría de los otros vehículos en la carretera. Como resultado, es muy probable que otros vehículos no se fijen en que usted está allí. Por esta razón, depende de usted asegurarse de conducir a la defensiva. Detecte los peligros, hágase notar cuando sea posible, conduzca con los faros encendidos, use siempre los intermitentes y esté atento a los otros vehículos que puedan moverse hacia su carril.

  5. Asegúrese de que su moto esté en buenas condiciones para salir
  6. Siempre debe asegurarse de que su moto esté en las mejores condiciones, pero esto es aún más importante si su bicicleta ha estado almacenada durante todo el invierno. Revise los neumáticos para asegurarse de que no haya protuberancias o grietas notables y que la banda de rodadura todavía esté en buen estado. Una forma fácil de verificarlo es poner un centavo entre la banda de rodadura. Si puede ver alguna parte de la cabeza de Lincoln sobresaliendo, entonces su banda de rodadura ya no es lo suficientemente buena y debería considerar neumáticos nuevos.

Mire debajo de la motocicleta para ver si se ha filtrado algún líquido. Revise sus faros y luces traseras para asegurarse de que funcionan correctamente. Del mismo modo, revise sus luces de freno y los intermitentes por la misma razón. Si es necesario, limpie y ajuste sus retrovisores. Pruebe sus frenos para asegurarse de que frenen su moto de manera adecuada. Finalmente, revise su claxon.

Si bien los consejos anteriores son importantes para ayudar a mejorar su seguridad en la carretera, no hay nada que pueda hacer para prevenir todos los accidentes de moto. Si se lesiona en un accidente de este tipo, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707