Siga estos sencillos consejos para utilizar la división de carriles de forma más segura

Blog

Siga estos sencillos consejos para utilizar la división de carriles de forma más segura

Siga estos sencillos consejos para utilizar la división de carriles de forma más segura

La división de carriles, también conocida como compartir carriles, es una maniobra especial en el que un motorista avanza entre los carriles de tráfico que están detenidos o avanzando lentamente. Es ilegal en la mayoría de los estados, sin embargo, está permitido en California. Sin embargo, debe hacerse de manera segura.

Si bien la legislación establece que debe hacerse de manera segura, no define lo que esto implica. La Patrulla de Carreteras de California entra en escena en este punto. Han ideado seis reglas que hay que seguir durante la división de carriles. Siga leyendo para aprender más sobre ello, pero si usted ya tuvo un accidente de moto, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas de inmediato.

No viaje a a una velocidad mayor de 10 millas por hora por encima de otros vehículos

Cuanto mayor sea la diferencia de velocidad entre usted y los vehículos que de su alrededor, más arriesgada será la maniobra. Como resultado, la Patrulla de Carreteras de California recomienda no conducir a más de 10 millas por hora por encima que el resto del tráfico en la carretera.

Si el tráfico va a 30 millas por hora o más, no utilice la división de carriles

El peligro aumenta no solo cuando la diferencia de velocidad entre usted y otros vehículos aumenta, sino también a medida que aumenta su propia velocidad. Como resultado, no utilice la división de carriles si el tráfico se mueve a 30 mph o más. Considere lo siguiente: Toma entre uno y dos segundos detectar un peligro cuando se va a 20 millas por hora. Esto puede requerir conducir hasta 60 pies antes de tomar una acción.

Separe los carriles izquierdo y derecho

Es más segura la división de carriles en el carril que está más a la izquierda, según los estudios. En esos carriles, los conductores están más acostumbrados a dividir carriles. El CHP también desaconseja la división de carriles cerca de las salidas o rampas, ya que otros vehículos son más propensos a hacer cambios de carril rápidos. Evite utilizar la división de carriles si hay otra moto en la carretera y lo está haciendo cerca de usted.

Al determinar si debe o no practicar la división de carriles, tenga todo esto en cuenta

Considere el ancho de los carriles, el tamaño de los vehículos que lo rodean, el estado de la carretera, el clima y la cantidad de luz que hay. Si practica la división de carriles, asegúrese de tener suficiente espacio para pasar de manera segura.

Preste atención a otros vehículos

Sea consciente de lo que está sucediendo a su alrededor y prepárese para intervenir si es necesario. Nunca debe quedarse en el área ciega de los demás conductores, y siempre debe ser consciente de las condiciones cambiantes.

Recuerde las cuatro R

Las cuatro R hacen referencia a: ser razonable, responsable, mostrar respeto y revisar los peligros de la carretera.

Por supuesto, estas pautas le ayudarán a minimizar las probabilidades de tener un accidente de moto, pero nada las eliminará por completo. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas estamos aquí para ayudarle a usted o a un ser querido que se haya lesionado en un accidente de moto, ya sea por fracturas óseas o una lesión catastrófica. Para una consulta legal, llame al 909-982-0707 hoy mismo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707