Siga estos consejos para cuidar su seguridad cuando conduzca bajo la lluvia

Blog

Siga estos consejos para cuidar su seguridad cuando conduzca bajo la lluvia

Siga estos consejos para cuidar su seguridad cuando conduzca bajo la lluvia

Es cierto que el sur de California es conocido como un lugar donde nunca llueve, pero quienes viven por aquí saben que esto no es del todo cierto. Si bien llueve menos que muchas otras áreas del país, cuando llueve, en realidad puede ser más peligroso. Esto se debe a que muchas personas no están familiarizadas con las medidas para mantenerse a salvo bajo la lluvia. No se dan cuenta de que la lluvia puede reducir el tiempo de respuesta, la visibilidad y el control sobre su vehículo.

Cuando combina estos hechos, es fácil darse cuenta por qué aumentan la cantidad de accidentes de coche durante las tormentas. Si ya ha tenido un accidente de este tipo, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita. De lo contrario, siga leyendo para aprender a reducir sus posibilidades de tener un accidente como estos.

Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados correctamente

En primer lugar, los neumáticos deben estar inflados correctamente. Recuerde que las bandas de rodadura de los neumáticos están ahí para mantener el agarre en la carretera. Esto empuja el agua, el lodo y otros tipos de escombros potencialmente peligrosos lejos del punto de contacto del neumático. A medida que esta banda de rodamiento se desgasta o sus neumáticos se inflan menos, es menos seguro utilizarlos. Revise los neumáticos para detectar signos de pinchazos, fugas, desgaste u otros tipos de daños.

Conduzca con los faros encendidos

Una buena regla general es que si tiene los limpiaparabrisas encendidos, debe tener las luces encendidas. De hecho, en California, la ley exige que si conduce con mal tiempo, debe tener las luces encendidas. No use la excusa de que las luces no le ayudan, no se usan únicamente para que usted vea mejor, sino que también ayudarán a que los otros vehículos lo vean.

Apague su control de crucero

El control de crucero puede hacer que la conducción sea más cómoda, pero solo está diseñado para viajes largos por carretera en condiciones climáticas perfectas. Si hay alguna inclemencia climática, incluida la lluvia, usar el control de crucero puede ser peligroso. Recuerde que su propósito es mantener una velocidad constante; esto aumenta las posibilidades de hidroplanear porque el control de crucero no sabe que hay agua en la carretera. Cuando llueva, mantenga el vehículo bajo control manual.

Reduzca la velocidad

Disminuir la velocidad es una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir accidentes graves cuando está lloviendo. Recuerde que cuando la carretera está mojada, también está resbaladiza, y eso significa que aumenta el tiempo necesario para detenerse. Su probabilidad de patinar también aumenta. Es por eso que le recomendamos reducir la velocidad al menos cinco o diez millas por debajo del límite de velocidad. Asegúrese de dejar también espacio adicional entre usted y el vehículo que tiene delante.

Si usted ha tenido un accidente de coche, ya sea durante la lluvia o en un clima perfecto, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707