Sí o no: ¿Vale la pena ponerse en contacto con un abogado si se lesiona en el trabajo?

Blog

Sí o no: ¿Vale la pena ponerse en contacto con un abogado si se lesiona en el trabajo?

Sí o no: ¿Vale la pena ponerse en contacto con un abogado si se lesiona en el trabajo?

No todas las lesiones en el lugar de trabajo justifican la participación de un asesor legal, pero algunas sí. En la mayoría de las circunstancias, es bastante fácil para los trabajadores navegar por el sistema de compensación para trabajadores. Probablemente pueda manejar el asunto por su cuenta si tiene un reclamo y su empleador no lo impugna. Pero hay circunstancias específicas en las que tiene sentido consultarle a un abogado de lesiones personales.

Para obtener información sobre este tipo de demandas, así como consejos sobre si debe ver a un abogado, continúe leyendo. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si decide que es hora de hablar con un abogado.

Situaciones en las que no es necesario un abogado

Probablemente no necesite hablar con un abogado si sufre un accidente laboral relativamente pequeño y sana por completo. Probablemente no necesite un abogado si la lesión estuvo obviamente relacionada con el trabajo, no requirió atención médica sustancial, no estuvo sin trabajar durante meses y no hubo lesiones catastróficas o incapacitantes permanentes.

Situaciones en las que sí es necesario un abogado

Debe obtener representación legal si hay un desacuerdo con el proveedor de seguros. Es posible que necesite la asistencia de un abogado para que lo ayude a obtener la evidencia necesaria si aún no la tiene. ¿Por qué? Porque esto puede requerir la toma de declaraciones, obtener una evaluación médica independiente, colaborar con testigos expertos y tomar otras medidas con las que probablemente no esté familiarizado.

Por ejemplo, probablemente llamaría a un abogado si ocurriera algo de lo siguiente después de lesionarse en el trabajo:

  • Su reclamo de compensación para trabajadores es rechazado por la compañía de seguros.
  • Usted tiene una discapacidad permanente, y esa situación la ponene en duda.
  • Ya tiene una afección médica.
  • Está teniendo problemas para obtener la atención necesaria debido a su lesión.
  • No puede volver a conseguir trabajo.
  • También está recibiendo otra ayuda del gobierno, incluido el SSDI.
  • Tiene una audiencia para la compensación de trabajadores.

Estos son solo algunos casos en los que generalmente tiene sentido hablar con un abogado de lesiones personales que pueda respaldar su reclamo.

¿Vale la pena contratar a un abogado?

La mayoría de las veces, cuando alguien contrata a un abogado para una demanda de lesiones personales, no se le factura por hora. En su lugar, trabajamos sobre una base de contingencia. Esto implica que una parte de la compensación que usted reciba será para nosotros. En el caso de que perdamos su caso, usted no será responsable de pagar honorarios legales por adelantado. En conclusión, probablemente valga la pena al menos hablar con un abogado, a menos que esté seguro de que puede ganar su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707