Sepa cómo evitar formar parte de las estadísticas de víctimas de quemaduras

Blog

Sepa cómo evitar formar parte de las estadísticas de víctimas de quemaduras

Sepa cómo evitar formar parte de las estadísticas de víctimas de quemaduras

¿Cuáles son los mayores peligros de la temporada festiva? Si le pregunta a la mayoría de las personas, señalarán el aumento de accidentes de coche fatales causados por la conducción distraída y en estado de ebriedad. Si bien estos accidentes aumentan durante las festividades, hay un tipo de lesión en la que casi nadie piensa, pero que ocurren con mucha frecuencia: las quemaduras.

Siga leyendo para conocer los datos básicos sobre este tipo de lesiones. Si usted sufrió una lesión debido a que otra persona actuó con negligencia, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Hay más de 1.800 incendios solo en Acción de Gracias

El alcohol y la distracción no solo son causas comunes de accidentes, también son causas comunes de lesiones por quemaduras. Pueden ser responsables de incendios en la cocina. De hecho, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) ha descubierto que hay un promedio de 1.800 incendios al cocinar para Acción de Gracias, que es cuatro veces el número en un día promedio. Considere además que los incendios en la cocina son una de las causas más comunes de incendios en los hogares, y es fácil ver que estos accidentes deben prevenirse activamente.

La mayoría de los incendios en la cocina son el resultado de dejar los hornos o estufas desatendidos

La razón más común de un incendio en el horno o la estufa es que el horno o la estufa se dejan desatendidos. Es posible que tenga algo cocinando a fuego lento y asuma que todo está bien, pero finalmente se seca y se incendia. Es posible que accidentalmente deje el horno encendido o lo ponga para precalentar y luego salga de la casa. Si este tipo de incendio ocurre mientras está fuera de la casa, las posibilidades de perder toda su casa son mucho mayores.

La grasa caliente también causa quemaduras

No siempre es necesario un incendio para causar una lesión por quemaduras. La grasa caliente también puede derramarse sobre la piel de una persona y causar quemaduras graves. De hecho, la mayoría de las quemaduras ocurren en manos y brazos. Por esta razón, es aconsejable usar siempre guantes de cocina si está trabajando con algo caliente y usar ropa que ajuste bien. La ropa holgada puede incendiarse o hacer que algo se derrame.

Use freidoras de pavo de exterior

Si planea usar una freidora de pavo, asegúrese de hacerlo en el exterior y lejos de su casa. Siga las instrucciones de la freidora. Recuerde nunca intentar freír un pavo congelado, ya que el contenido de agua puede provocar un incendio. Si tiene un incendio en la freidora, no use agua para apagarlo, ya que esto solo empeorará las cosas. En su lugar, use bicarbonato de sodio o sofóquelo de otra manera.

Si usted o un niño o niña resultan heridos en un accidente por quemaduras debido a que otra persona actuó con negligencia, es posible que tenga motivos para demandar a la parte culpable. Si es un amigo o un familiar, recuerde que en realidad está demandando a su compañía de seguros, no a ellos directamente. Para averiguar si es probable que tenga un caso, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707