Sepa cómo demostrar que otra persona tuvo la culpa de su accidente de moto en Rancho Cucamonga

Blog

Sepa cómo demostrar que otra persona tuvo la culpa de su accidente de moto en Rancho Cucamonga

Sepa cómo demostrar que otra persona tuvo la culpa de su accidente de moto en Rancho Cucamonga

Puede ser traumático ser víctima de un accidente de motocicleta. Puede tener consecuencias graves y costos médicos exorbitantes. Aprenda cómo apoyar a su reclamo de lesiones personales si usted entra en esta categoría y puede demostrar que alguien más tuvo la culpa del accidente. Se puede obtener una consulta legal gratuita llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

Reconocer la negligencia

En primer lugar, es crucial comprender que debe establecer la negligencia del otro conductor si desea recibir una compensación por daños y perjuicios después de un accidente de motocicleta. Es necesario demostrar que el demandante le debía al conductor un deber de cuidado, que esta obligación se incumplió de manera negligente y que este incumplimiento fue la razón de los daños o la muerte del motorista.

Consideraciones sobre la negligencia pura

En algunos casos, es posible que un motociclista lesionado no necesite demostrar que la otra parte del accidente fue descuidada. Si el conductor culpable violó una regla de tránsito, esta sería la situación. Por ejemplo, si el conductor iba a exceso de velocidad, enviaba mensajes de texto mientras conducía, seguía al otro vehículo demasiado de cerca o ignoró una señal de alto o un semáforo en rojo, podría aplicarse el descuido per se.

Además, el descuido per se puede ser aplicable en caso de conducción imprudente, una falta de mantenimiento del vehículo en un estado adecuado y seguro, si incumplió el derecho de paso cuando estaba obligado a hacerlo o si estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas.

La clave para emplear esta estrategia es que el demandante debe haber violado un reglamento de tránsito que tenía la intención de detener el tipo exacto de accidente que ocurrió. Por ejemplo, las regulaciones contra la conducción distraída están destinadas a detener los accidentes provocados por las personas que usan sus teléfonos o que están distraídas de otra manera. Si alguien está enviando mensajes de texto mientras conduce y choca con una motocicleta como resultado, ha violado la ley y ha contribuido al accidente que la legislación pretende detener.

Usted no tiene la obligación de pagar por adelantado por los servicios legales

Algunas personas deciden no usar sus opciones legales porque creen que no pueden pagarlas, que es una de las razones. La buena noticia es que nosotros aceptaremos su caso de manera contingente si contrata a un abogado en Oficina Legal de Fernando D. Vargas. ¿Cómo le afecta esto a usted? Esto implica que no pagará nada hasta que ganemos su caso, y si lo perdemos, no será responsable de pagar los costos de los abogados.

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita para obtener más información o averiguar si tiene un caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707