Seis cosas que puede hacer para evitar tener un accidente automovilístico

Blog

Seis cosas que puede hacer para evitar tener un accidente automovilístico

Seis cosas que puede hacer para evitar tener un accidente automovilístico

Nadie quiere tener un accidente de coche, pero ocurren todos los días. No hay nada que pueda hacer para que sus probabilidades de tener un accidente sean del 0%, pero hay pasos que puede tomar para reducir la probabilidad de que suceda. Siga leyendo para aprender sobre seis de estos pasos, y recuerde que puede contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita si tiene un accidente.

  1. No conductor bajo la influencia de drogas o alcohol
  2. Todo el mundo sabe que no deben conducir si han tomado drogas o alcohol, sin embargo, el alcohol continúa involucrado en más de la mitad de todos los accidentes de coche fatales. Si usted va a tomar, planifique con anticipación para poder llamar a un Uber, un taxi o un amigo. Incluso un corto trayecto en coche de unas pocas cuadras puede llegar a ser mortal si usted ha tomado drogas o alcohol.
  3. No envíe mensajes de texto mientras conduce
  4. Este es otro comportamiento que la mayoría de la gente sabe que “está mal”, pero muchas de estas personas lo hacen. La verdad es que quitar la vista de la carretera por “sólo unos segundos” para revisar un mensaje o enviar una nota rápida puede hacerle vulnerable y poner a todos en peligro. Si realmente necesita responder inmediatamente, deténgase para hacerlo de forma segura.
  5. No conduzca a exceso de velocidad
  6. No está compitiendo con nadie. Si usted se mantiene dentro del límite de velocidad, no sólo tendrá una menor probabilidad de tener un accidente de coche, sino que si tiene uno, sus lesiones serán menos propensos a ser graves. Recuerde que cuanto más rápido conduzca, más tiempo le llevará detenerse, las vueltas serán más difíciles y también lo será reaccionar ante las emergencias.
  7. Eche un segundo vistazo a los estacionamientos
  8. Los estacionamientos pueden ser particularmente peligrosos porque generalmente hay mucha gente caminando, conduciendo e incluso en bicicleta. No cometa el error de asumir que, dado que se conduce a una velocidad tan lenta, cualquier accidente sería menor. Los automóviles pueden quedar inservibles y las personas pueden morir en accidentes que ocurren a cuatro millas por hora.
  9. Conduzca un coche seguro
  10. Algunos vehículos son más seguros que otros. Elija un vehículo que tenga buenas características y calificaciones de seguridad. No solo pueden ayudar a prevenir accidentes de coche, sino que también pueden ayudar a aumentar las posibilidades de supervivencia si hay un accidente.
  11. Conduzca un coche nuevo
  12. Cuanto más nuevo sea su vehículo, más probable es que tenga sistemas de seguridad avanzados. Los vehículos de hoy en día tienen sistemas de seguridad que ni siquiera eran opcionales hace unos años. En términos generales, cuanto más nuevo sea su vehículo, más seguro será.

Si se lesiona en un accidente de de coche y requiere la ayuda de un abogado de lesiones personales, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita del caso.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707