Se llega a un acuerdo en una demanda por concusión de la NFL

Blog

Se llega a un acuerdo en una demanda por concusión de la NFL

Los pagos a las víctimas de lesiones cerebrales todavía podrían retrasarse debido a las apelaciones.

Se llega a un acuerdo en una demanda por concusión de la NFLEl mes pasado, un tribunal federal de distrito otorgó su sello final de aprobación a una propuesta de acuerdo en una demanda por lesiones personales interpuesta contra la NFL por más de 5.000 ex jugadores. La demanda alega que la NFL ocultó los peligros de las conmociones cerebrales a los jugadores, lo que resultó en que muchos de ellos desarrollaran trastornos neurológicos graves debido a conmociones cerebrales repetidas en el curso del juego.

Aunque muchas personas todavía no se toman las conmociones cerebrales suficientemente en serio, una conmoción cerebral es, en realidad, un tipo de lesión cerebral. Según las investigaciones, las conmociones cerebrales han sido relacionadas con muchos problemas diferentes, incluyendo déficits de memoria y atención, falta de sueño e irritabilidad, a menudo duraderas, después de la lesión.

Sin embargo, el asentamiento de la NFL no cubre estas consecuencias más genéricas de las conmociones cerebrales. En su lugar, sólo cubre unos cuantos trastornos neurológicos graves, proporcionando hasta $5 millones de dólares en daños por cada jugador que califique. El acuerdo también abarca una revisión médica para todos los jugadores para determinar si califican para los daños y proporciona $10 millones para la educación sobre los riesgos de las conmociones cerebrales deportivas.

Por desgracia, no todos los jugadores lesionados están contentos con este trato. Alrededor de 200 jugadores han optado por renunciar a la liquidación para llevar a cabo sus propias demandas y otros pueden que decidan apelar esta propuesta de liquidación. Un proceso de apelación podría retrasar aún más el desembolso de los fondos de la indemnización a los jugadores lesionados, y parece que ambos lados prefieren evitarlo.

Se instó a los jugadores a buscar una propuesta de acuerdo en lugar de un juicio como una medida para ahorrar tiempo, de modo que las personas que están sufriendo puedan obtener alivio rápido. Sin embargo, el proceso ya ha sido bastante largo. Originalmente, ya se había logrado un acuerdo en agosto de 2013, pero la juez de la causa, la juez Anita B. Brody, ayudó a negociar 2 revisiones importantes en el acuerdo. En primer lugar, le pidió a la NFL eliminar el límite del monto total de los daños que pudieran percibir los jugadores y luego pidió a eliminar el límite en el gasto para la revisión médica. Como condición para el acuerdo, la NFL insistió en que todos los jugadores retirados estarían cubiertos por este acuerdo.

La juez Brody redactó un fallo de 132 páginas sobre el caso, que se espera que suponga un fuerte obstáculo a las apelaciones. Si no se presenta ninguna apelación durante los próximos 30 días, los jugadores pueden presentar reclamaciones para beneficios durante los siguientes 90 a 120 días. Si se presentan apelaciones, se podría añadir 6-9 meses más al proceso.

Aunque es probable que usted no tenga que experimentar un caso de este alcance, si sufre una lesión cerebral u otro tipo de lesiones personales, se enfrentará a retrasos y obstáculos en el proceso. Asegúrese de tener un abogado experto a su lado para que le ayude a facilitar una resolución de su caso lo más rápido posible contratando a Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707