¿Se ha lesionado? No cuente con Medicaid para que cubra sus gastos.

Blog

¿Se ha lesionado? No cuente con Medicaid para que cubra sus gastos.

Las limitaciones de Medicaid y de otros programas ponen de relieve la necesidad de proseguir todas las vías posibles para obtener una indemnización.

¿Se ha lesionado? No cuente con Medicaid para que cubra sus gastos.La red de seguridad de los programas de asistencia pública que tenemos aquí en Estados Unidos ha sido constantemente criticada por ser demasiado costosa. Al menos, eso es lo que los de afuera ven. Desde adentro, muchos de estos programas son, lamentablemente, inadecuados. Medicaid, en particular, parece diseñado para proporcionar la menor cantidad posible de cobertura y, al mismo tiempo, poner límites de ingresos y bienes que condenan a las personas con discapacidad a la pobreza y a permanecer pobres sólo para cubrir sus necesidades médicas.

¿Sabía usted que 10,1 millones de personas con discapacidad menores de 65 años no tienen otro seguro que Medicaid? Debido a que Medicaid se gestiona conjuntamente con los gobiernos estatales, estas personas pueden percibir cantidades muy diferente dependiendo de en qué estado se encuentren. Aquí en California, las personas con discapacidad deben liquidar todos sus activos, excepto su casa, su vehículo y alrededor de 3.000 dólares en efectivo o ahorros con el fin de calificar para Medi-Cal, la versión de nuestro estado de Medicaid.

Muchos otros estados han eliminado los límites en activos de Medicaid debido a unos costos administrativos injustificables involucrados en sonsacar los escasos ahorros de las personas con discapacidad. California no sólo no ha levantado estos límites en activos sino que ni siquiera los hemos actualizado desde 1989.

Las personas que logran calificar para Medicaid pueden o no lograr que todas sus necesidades sean cubiertas. Los artículos más caros como vehículos para sillas de ruedas y renovaciones importantes en términos de accesibilidad en casa no están cubiertos y, teniendo en cuenta los límites de los activos e ingresos para los beneficiarios de Medi-Cal, puede ser casi imposible ahorrar para estos artículos sin la intervención de amigos y familiares.

No dependa de Medicaid

Si usted ha resultado lesionado en un accidente que no fue su culpa, tiene que pensar muy cuidadosamente antes de decidir cómo proceder. Es de vital importancia asegurar sus necesidades médicas y gastos de manutención -y no puede contar en que Medicaid lo haga por usted.

Su mejor opción es consultar con un abogado de lesiones personales experto como Fernando D. Vargas inmediatamente después de su accidente. El abogado Vargas puede ayudarle a documentar sus lesiones, así como a ponerse en contacto con expertos médicos y planificadores financieros que puedan ayudarle a estimar el costo total de su atención médica en el futuro y de otras necesidades, de modo que usted disponga una cantidad exacta en la que centrarse a la hora de negociar con la compañía de seguros o con el abogado que representa a la persona que lo lesionó.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707