¿Sabe realmente lo grave que es conducir somnoliento y cómo protegerse de ello?

Blog

¿Sabe realmente lo grave que es conducir somnoliento y cómo protegerse de ello?

¿Sabe realmente lo grave que es conducir somnoliento y cómo protegerse de ello?

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos escrito muchos artículos en nuestro blog sobre la gravedad de conducir con sueño y lo seguiremos haciendo por una razón muy importante: es una actividad muy peligrosa y muchas personas lo siguen haciendo. Nos encontramos una y otra vez con personas que se lesionan en accidentes de coche y se sorprenden al saber qué tan comunes son.

Siga leyendo para descubrir los hallazgos impactantes en un estudio reciente. Si se ha lesionado en un accidente, o ha perdido a un ser querido en un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para una consulta legal gratuita tan pronto como sea posible.

Los hallazgos de una encuesta reciente son más que aterradores

El estudio en cuestión fue realizado por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico. Encontró que la cantidad de personas que admiten abiertamente haber conducido con sueño aumenta constantemente. Tenga en cuenta que hubo más de 30.000 accidentes fatales en vehículos motorizados el año pasado, y aproximadamente uno de cada cinco involucró a un conductor que conducía cuando estaba somnoliento.

Los expertos en salud y seguridad recomiendan que la persona promedio duerma al menos siete horas cada noche. Eso nos ayuda a funcionar bien y mejora nuestro bienestar. Los estudios han demostrado que con cada hora de sueño que una persona pierde, aumenta el riesgo de tener un accidente. ¿No está convencido? Considere las siguientes estadísticas tan específicas y alarmantes:

  • Una persona que solo ha dormido cinco o seis horas tiene el doble de probabilidades de sufrir un accidente de coche en comparación con una persona que ha dormido siete horas.
  • Cuando una persona conduce después de solo cuatro a cinco horas de sueño, tiene cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente en comparación con una persona con siete horas de sueño.
  • Una persona que conduce con menos de cinco horas de sueño tiene el mismo nivel de riesgo que si estuviera ebria según la ley.
  • No hay excusa: una simple siesta de diez o veinte minutos podría reducir significativamente las posibilidades de causar un accidente debido a la somnolencia.

Finalmente, el estudio encontró que uno de cada tres estadounidenses se pone regularmente al volante después de no haber dormido lo suficiente.

Cómo protegerse de un accidente debido a la somnolencia

Lo mejor que puede hacer es asegurarse de dormir lo suficiente antes de ponerse al volante. Si es posible, no conduzca durante las horas en que la gente está más cansada. Esto incluye las horas de la mañana, así como las horas de la noche.

No importa lo que haga, no puede evitar el 100% de los accidentes. Si tiene un accidente, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 de inmediato. Podemos proporcionarle una consulta legal gratuita y confidencial el mismo día para informarle cuáles son sus opciones legales.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707