¿Sabe quién se encuentra en peligro de quemaduras graves?

Blog

¿Sabe quién se encuentra en peligro de quemaduras graves?

¿Sabe quién se encuentra en peligro de quemaduras graves?Cuando piensa en alguien que se está quemando ¿en qué piensa? Si piensa como la mayoría, inmediatamente pensará en un incendio. Pero la verdad es que suceden más de 500,000 quemaduras con líquidos hirvientes cada año. Estos datos pueden parecer sorprendentes pero eso no es todo: en realidad, hay dos sectores de la población que son más propensos que otros a sufrir lesiones por quemaduras.

Los dos sectores de la población más vulnerables a las quemaduras

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años son los más propensos a sufrir una lesión por quemadura con líquidos hirviendo. Estas lesiones no son ninguna broma, de hecho, pueden llegar a ser mortales. En la mayoría de los casos, son el resultado de un padre o cuidador que está estresado, apurado o simplemente enojado.

¿No se ha sorprendido aún? Tengamos en cuenta que casi el 20% de los niños que se encuentran hospitalizados es debido a una lesión causada por el agua caliente que sale de la llave. Para que se produzcan quemaduras de tercer grado solo se requiere que una parte del cuerpo entre en contacto con el agua de la llave a 140°F durante cinco segundos.

Las quemaduras por líquidos son un problema grave

Otras quemaduras son debidas a líquidos calientes como café, té, sopa u otros líquidos. Es cierto que a muchas personas les da risa la demanda interpuesta a McDonald´s por su café, pero el gerente del restaurante admitió que su café rutinariamente estaba por encima de los 185°F – que es mucho más que en otros restaurantes y excede el umbral de una quemadura.

Para ponerlo en perspectiva, considere cuánto tiempo una persona debe estar en contacto con el líquido para sufrir una quemadura de tercer grado. A 133°F se tarda 15 segundos, a 140°F se necesitan cinco segundos, a 149°F toma dos segundos y a 156°F sólo se necesita un solo segundo. Imagine la seriedad con la que una persona se puede quemar con un café a 185°F.

Cómo prevenir estas quemaduras

Una de las maneras más fáciles de reducir la posibilidad de que su hijo o una persona mayor sufran lesiones por quemaduras es nunca dejarlos solos en la bañera. Mantener la temperatura como máximo alrededor de los 100°F y bajar la temperatura del calentador de agua a un máximo de 125°F. Esto es lo suficientemente caliente para la mayoría de las necesidades, pero no es lo suficientemente caliente como para quemarse.

Otro consejo es mantener a los niños y ancianos fuera de la cocina. Asegúrese de que las asas de todas las ollas estén hacia la parte posterior de la cocina para reducir la posibilidad de que las golpeen. Por último, cuando esté moviendo elementos de la estufa a su encimera o mesa, asegúrese de que el camino está libre de riesgos.

Si usted o un ser querido han sido lesionados en un accidente de quemadura, puede tener un caso de lesiones personales. Llame hoy a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707